Gráficos vectoriales y mapas de bits

Los dos tipos principales de gráficos de ordenador son gráficos vectoriales y mapas de bits. Los gráficos vectoriales se componen de líneas y curvas, y se generan a partir de descripciones matemáticas que determinan la posición, longitud y dirección en la que se dibujan las líneas. Los mapas de bits, también conocidos como imágenes ráster, se componen de pequeños cuadrados que reciben el nombre de píxeles; cada píxel se asigna a una ubicación en la imagen y contiene valores de color numéricos.

Los gráficos vectoriales resultan ideales para logotipos e ilustraciones, porque son independientes de la resolución y pueden escalarse a cualquier tamaño, o imprimirse y visualizarse a cualquier resolución, sin perder detalles ni calidad. Además, con los gráficos vectoriales puede producir contornos nítidos y claros.

Los mapas de bits resultan excelentes para fotografías y dibujos digitales porque reproducen muy bien las gradaciones de color. Los mapas de bits son dependientes de la resolución. Es decir, representan un número fijo de píxeles. Tienen muy buen aspecto en su tamaño real, pero es posible que se muestren dentados o pierdan calidad de imagen cuando se escalan, o cuando se muestran o imprimen a una resolución mayor de la original.

Puede crear gráficos vectoriales en CorelDRAW. Asimismo puede importar mapas de bits (tales como archivos JPEG y TIFF) en CorelDRAW y añadirlos a sus dibujos. Si desea obtener información sobre cómo trabajar con mapas de bits, consulte la sección Trabajar con mapas de bits.

Arriba: un gráfico vectorial está compuesto por líneas y rellenos. Abajo: un mapa de bits está compuesto por píxeles.

Las funciones que aparecen en la Ayuda están disponibles en la versión completa de CorelDRAW Graphics Suite 2019. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en esta versión del producto.


Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios. (Precisa conexión a Internet.)