Ajustar el color y el tono de archivos RAW

Para ajustar el color y el tono de un archivo RAW


Puede ajustar el color y el tono de una imagen mediante los siguientes controles.

Profundidad de color

La profundidad de color se refiere al número de colores que puede contener una imagen. Una de las ventajas de usar archivos RAW es que contienen más colores que las fotos guardadas como archivos JPEG o TIFF. Este mayor número de colores facilita reproducir los colores con precisión, revelar detalle en sombras y ajustar los niveles de brillo.

El Laboratorio de archivos RAW le permite procesar este tipo de archivos como imágenes de 48 o 24 bits. Las imágenes de 48 bits ofrecen una representación del color más precisa e impiden la pérdida de calidad de imagen durante el retoque fotográfico. Algunos de los efectos especiales de CorelDRAW no se pueden aplicar a imágenes de 48 bits.

Equilibrio de blanco

El equilibrio de blanco es el proceso de quitar matices de color poco naturales de las imágenes para que los colores se parezcan más a los de la vida real. El equilibrio de blanco tiene en cuenta las condiciones de iluminación en las que se tomó una foto y configura el equilibrio de blanco para producir colores realistas en la imagen.

De forma predeterminada, cuando se importa un archivo RAW en CorelDRAW, el programa reflejará la configuración de cámara para efectuar el equilibrio de blanco. Esta configuración aparece como efecto preestablecido Como se tomó en el cuadro de lista Equilibrio de blanco. Si no está satisfecho con esta configuración, puede ajustar el equilibrio de blanco automáticamente eligiendo el efecto preestablecido Automático. También puede aplicar cualquiera de los siguientes efectos preestablecidos: Luz del día, Nublado, Sombra, Tungsteno, Fluorescente o Flash. Los efectos preestablecidos le permiten simular diferentes condiciones de iluminación.

Imagen RAW con equilibrio de blanco incorrecto (izquierda); la misma imagen con el equilibrio de blanco ajustado (derecha).

Además, puede usar la herramienta Cuentagotas para ajustar automáticamente el contraste en una imagen en función del punto blanco o gris que tome de muestra en la ventana de previsualización.

Si las opciones de Equilibrio de blanco no producen los resultados que desea, puede usar los siguientes controles para quitar matices de color:

Ajustes de tonalidad

Puede utilizar los siguientes controles para ajustar el tono de archivos RAW.

Uso del histograma

Mientras aplica ajustes en la imagen, puede ver el rango tonal de la misma en el histograma para comprobar si se ha producido algún recorte de áreas de sombra o de resalte. El recorte (del inglés, clipping) en fotografía digital es el desplazamiento de píxeles de la imagen a blanco (recorte de resaltes) o a negro (recorte de sombras). Las áreas de recorte de resaltes aparecen completamente blancas y no contienen detalle; las áreas de recorte de sombras aparecen completamente negras y no contienen detalle.

El botón en el lado izquierdo del histograma muestra un aviso si la imagen contiene recorte de sombras. El botón en el lado derecho del histograma muestra un aviso si la imagen contiene recorte de resaltes. También puede aplicar sombra al área de recorte en la ventana de previsualización.

Para ajustar el color y el tono de un archivo RAW Volver Al Principio

 

Ajuste el deslizador Temperatura y luego perfeccione la corrección de color mediante el ajuste del deslizador Tono.
Mueva el deslizador Saturación hacia la derecha para aumentar la cantidad de color de la imagen o hacia la izquierda para reducirla.
Mueva el deslizador Exposición hacia la izquierda para compensar por valores de exposición altos en la cámara o hacia la derecha para compensar por valores de exposición bajos.
Mueva el deslizador Brillo hacia la derecha para aclarar la imagen o hacia la izquierda para oscurecerla.

*

Puede capturar la versión actual de la imagen haciendo clic en el botón Crear instantánea. Las miniaturas de las instantáneas aparecen en una ventana bajo la imagen. A cada instantánea se le asigna un número consecutivo y puede eliminarse haciendo clic en el botón de cierre de ventana en la esquina superior derecha de la barra de título de la instantánea.

Para cambiar el valor de color o tono en incrementos, puede hacer clic en el cuadro a la derecha de cada deslizador y presionar las teclas de flecha Arriba o Abajo.

Puede deshacer o rehacer la última corrección realizada haciendo clic en el botón Deshacer o Rehacer. Para deshacer todas las correcciones, haga clic en el botón Restablecer original.

Las funciones que aparecen en la Ayuda están disponibles en la versión completa de CorelDRAW Graphics Suite 2019. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en esta versión del producto.


Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios. (Precisa conexión a Internet.)