Mezclar objetos

Para mezclar objetos

Para copiar o clonar una mezcla

Para establecer el número de objetos intermedios de una mezcla

Para establecer la distancia entre los objetos de una mezcla adaptada a un trayecto

Para establecer la progresión de color de una mezcla

Para asignar los nodos de una mezcla

Para realizar operaciones con los objetos inicial y final de una mezcla

Para cambiar el trayecto de la mezcla

Para dividir una mezcla

Para quitar una mezcla


CorelDRAW permite crear diversos tipos de mezclas, como mezclas en línea recta, mezclas a lo largo de un trayecto y mezclas compuestas. Las mezclas suelen utilizarse para crear sombras y resaltes realistas en los objetos.

Los resaltes y sombras del objeto a la derecha se crearon mediante mezclas.

La mezcla en línea recta muestra la progresión de forma y tamaño entre un objeto y otro. Los colores de contorno y relleno de los objetos intermedios progresan a lo largo de un trayecto en línea recta por el espectro de colores. Los contornos de los objetos intermedios muestran una progresión gradual de forma y grosor.

Después de crear una mezcla, puede copiar o clonar su configuración en otros objetos. Al copiar una mezcla, el objeto adopta todos los valores de configuración relativos a la mezcla, excepto los atributos de contorno y relleno. Al clonar una mezcla, los cambios que se realizan en la mezcla original (también llamada maestra) se aplican a la clonación.

Las mezclas en línea recta pueden utilizarse para crear gráficos con una apariencia cristalina. El botón de imagen cambiante (izquierda) contiene una mezcla de objetos mezclados superpuestos muy juntos.

Los objetos se pueden adaptar a una parte o a la totalidad de la forma de un trayecto, y es posible añadir uno o varios objetos a una mezcla para crear una mezcla compuesta.

La mezcla en línea recta (arriba) se ha adaptado a un trayecto curvo (abajo).

Es posible modificar el aspecto de una mezcla ajustando el número de objetos intermedios y el espaciado existente entre ellos, la progresión de los colores de la mezcla, los nodos a los que se asigna la mezcla, el trayecto y los objetos inicial y final. Puede fusionar los componentes de una mezcla dividida o compuesta para crear un único objeto.

Esta mezcla compuesta consta de tres mezclas.

Puede asimismo dividir y quitar una mezcla.

El aspecto de una mezcla puede controlarse mediante la asignación de nodos. Dos nodos del polígono están asignados a dos nodos de una forma de estrella, por lo que se muestra una transición más gradual (abajo).

Para mezclar objetos Volver Al Principio

 

En la caja de herramientas, haga clic en la herramienta Mezcla . Seleccione el primer objeto y arrástrelo sobre el segundo.
En la caja de herramientas, haga clic en la herramienta Mezcla. Seleccione el primer objeto. Mantenga presionada la tecla Alt y arrastre el cursor para dibujar una línea hasta el segundo objeto.
En la caja de herramientas, haga clic en la herramienta Mezcla . Haga clic en el botón Propiedades del trayecto de la barra de propiedades. Haga clic en Nuevo trayecto. Utilizando la flecha curvada, haga clic en el trayecto al que desee adaptar la mezcla.
Seleccione una mezcla que ya esté adaptada a un trayecto. Haga clic en el botón Más opciones de mezcla de la barra de propiedades y haga clic en Mezclar en todo el trayecto.
Utilice la herramienta Mezcla para arrastrar un objeto hasta el objeto inicial o final de otra mezcla.

*

También es posible mezclar objetos mediante la ventana acoplable Mezcla (Efectos Mezcla).

Para copiar o clonar una mezcla Volver Al Principio

*

Las mezclas compuestas no se pueden copiar ni clonar.

*

También puede utilizar la herramienta Cuentagotas de atributos para copiar una mezcla. Si desea obtener más información, consulte Para copiar efectos de un objeto a otro.

Para establecer el número de objetos intermedios de una mezcla Volver Al Principio

*

Es posible especificar la velocidad de aceleración de objeto y color haciendo clic en el botón Aceleración de objeto y color de la barra de propiedades y ajustando el deslizador correspondiente.

Para establecer la distancia entre los objetos de una mezcla adaptada a un trayecto Volver Al Principio

*

Si utiliza el comando Mezclar en todo el trayecto, el botón Espaciado de mezcla no estará disponible.

*

Es posible especificar la velocidad de aceleración de objeto y color haciendo clic en el botón Aceleración de objeto y color de la barra de propiedades y ajustando el deslizador correspondiente.

Para establecer la progresión de color de una mezcla Volver Al Principio

*

No se pueden crear progresiones de color utilizando objetos mezclados que estén rellenos de mapas de bits, texturas, patrones o rellenos PostScript.

*

Es posible especificar la velocidad de transformación de los colores, desde el primer objeto al último, haciendo clic en el botón Aceleración de objeto y color de la barra de propiedades y ajustando los deslizadores correspondientes.

Para asignar los nodos de una mezcla Volver Al Principio
Para realizar operaciones con los objetos inicial y final de una mezcla Volver Al Principio

 

Seleccione una mezcla, haga clic en el botón Objetos inicial y final de la barra de propiedades, y, a continuación, en Mostrar inicio o Mostrar final.
Seleccione una mezcla, haga clic en el botón Objetos inicial y final de la barra de propiedades, y, a continuación, en Nuevo inicio o Nuevo final. Haga clic en un objeto fuera de la mezcla que desee utilizar como inicio o fin de la mezcla.
Mantenga presionada la tecla Ctrl, haga clic en un objeto intermedio de una mezcla y, seguidamente, en un objeto inicial o final. Haga clic en el botón Más opciones de mezcla de la barra de propiedades. Si ha seleccionado el objeto inicial, haga clic en el botón Unir inicio . Si ha seleccionado el objeto final, haga clic en el botón Unir final .

*

Para invertir la dirección de la mezcla, puede hacer clic en Objeto Orden Orden inverso.

Para cambiar el trayecto de la mezcla Volver Al Principio

 

Haga clic en el botón Propiedades del trayecto de la barra de propiedades y después en Separar del trayecto.
Haga clic en el trayecto de mezcla con la herramienta Forma  y arrastre un nodo del trayecto.

*

Para seleccionar el trayecto de la mezcla, haga clic en el botón Propiedades del trayecto y, a continuación, en Mostrar trayecto.

Para dividir una mezcla Volver Al Principio

*

Una mezcla no se puede dividir por el objeto intermedio adyacente al objeto inicial o final.

Para quitar una mezcla Volver Al Principio

*

También se puede eliminar una mezcla seleccionada haciendo clic en Borrar mezcla en la barra de propiedades.

 

Las funciones que aparecen en la Ayuda están disponibles en la versión completa de CorelDRAW Graphics Suite 2019. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en esta versión del producto.


Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios. (Precisa conexión a Internet.)