Cambiar mapas de bits a duotonos

Para cambiar una imagen en duotono


Si desea convertir una imagen en un duotono, convierta un mapa de bits al modo escala de grises y utilice entre una y cuatro tintas adicionales que aporten una mayor profundidad tonal.

Las cuatro variantes siguientes del modo de color se corresponden con el número de tintas adicionales:

Variaciones de los cuatro modos de color. De izquierda a derecha, imagen original, monotono, duotono, tritono y cuatritono.

Ajuste de las curvas tonales

Al convertir una imagen en un duotono, se muestra una cuadrícula de la curva tonal que representa las curvas dinámicas de los tonos que se utilizarán durante la conversión. El plano horizontal (eje x) muestra los 256 tonos de gris posibles en una imagen en escala de grises (0 es negro y 255 es blanco). El plano vertical (eje y) indica la intensidad de un color (del 0 a 100 por ciento) que se aplica a los respectivos valores de escala de grises. Por ejemplo, un píxel que tiene un valor de 25 en escala de grises se imprime con un 25 por ciento del color. Ajustando las curvas tonales se puede controlar el color y la intensidad del tono que se añade a una imagen.

Almacenamiento y carga de tintas

La configuración ajustada de tinta y curva tonal de duotono se puede guardar para utilizarla posteriormente en otros mapas de bits.

Especificación de la visualización de los colores de sobreimpresión

Cuando una imagen se convierte en un duotono, es posible especificar qué colores se sobreimprimirán al imprimir la imagen. Los colores sobreimpresos se utilizan para conservar la integridad del color cuando las tintas se superponen. Al visualizarse la imagen, cada color se aplica en la pantalla en una secuencia, creando el efecto de capas.

Es posible ver todos los casos en los que se solapan los colores escogidos para la conversión duotono. A cada caso se asocia el color que producirá el solapamiento. Puede elegir nuevos colores de sobreimpresión para ver cómo se solapan.

Los duotonos conservan su información de tinta de color cuando se almacenan en los formatos de archivo EPS (PostScript encapsulado), PDF (Portable Document Format) y CDR (CorelDRAW). Estos son los únicos formatos de archivo compatibles con las imágenes duotono.

Para cambiar una imagen en duotono Volver Al Principio

 

Haga clic en Guardar. Elija el disco y la carpeta en la que desea guardar el archivo, y escriba un nombre de archivo en el cuadro Nombre de archivo.
Haga clic en la ficha Sobreimpresión y active la casilla de verificación Usar sobreimpresión. Haga doble clic en el color que desea editar y elija un nuevo color.

*

Para cargar colores de tinta preestablecidos, haga clic en Cargar, busque el archivo en el que está almacenada la configuración y haga doble clic en el nombre del archivo.

Las funciones que aparecen en la Ayuda están disponibles en la versión completa de CorelDRAW Graphics Suite 2019. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en esta versión del producto.


Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios. (Precisa conexión a Internet.)