Cambiar el modo de color de mapas de bits

Para cambiar el modo de color de un mapa de bits


Los colores de las imágenes con las que se trabaja en CorelDRAW dependen de los modos de color. Estos modos definen las características de color de las imágenes y se describen en función de sus componentes. Así, el modo de color CMYK está formado por valores de cian, magenta, amarillo y negro, mientras que el modo de color RGB está compuesto por valores de rojo, verde y azul.

Aunque es posible que no advierta en pantalla la diferencia entre una imagen en el modo CMYK y otra en el modo RGB, ambas imágenes son bastante distintas. Para una imagen de las mismas dimensiones, el tamaño del archivo RGB es menor que en el modo CMYK y el espacio de color RGB, o gama, puede mostrar más colores. Por tanto, las imágenes destinadas a impresoras de escritorio o Web que requieren una gran fidelidad de color utilizan generalmente el modo RGB. En los casos en que se necesite una reproducción impresa precisa, como en una imprenta comercial, las imágenes utilizan generalmente el modo CMYK. Las imágenes en modo de color Con paleta intentan mantener la fidelidad de color a la vez que reducen el tamaño del archivo, lo que las hace idóneas para utilizarlas en pantalla.

Cada vez que se convierte una imagen, puede producirse una pérdida de información de color. Por esta razón, es aconsejable guardar una imagen modificada antes de convertirla a otro modo de color. Si desea obtener más información sobre modos de color, consulte la sección Color.

CorelDRAW admite los siguientes modos de color:

Para cambiar el modo de color de un mapa de bits Volver Al Principio

*

El modo actual del mapa de bits seleccionado no estará disponible en el menú.

Las funciones que aparecen en la Ayuda están disponibles en la versión completa de CorelDRAW Graphics Suite 2019. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en esta versión del producto.


Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios. (Precisa conexión a Internet.)