Tipos de nodos

Para dar forma a un objeto de curva utilizando nodos asimétricos, uniformes o simétricos


Puede cambiar los nodos de un objeto de curva a uno de los tres tipos siguientes: asimétrico, uniforme y simétrico. Los tiradores de control de cada nodo se comportan de forma distinta.

Los nodos asimétricos le permiten crear transiciones pronunciadas, tales como esquinas o ángulos agudos, en un objeto de curva. Puede mover cada tirador de control de un nodo asimétrico independientemente, cambiando únicamente la línea de un lado del nodo.

Con los nodos uniformes, las líneas que pasan a través del nodo adquieren la forma de una curva, produciendo transiciones suaves entre segmentos de línea. Los tiradores de control de un nodo uniforme están siempre opuestos el uno al otro, pero puede que estén a diferentes distancias del nodo.

Los nodos simétricos son similares a los nodos uniformes. Crean una transición suave entre segmentos de línea, pero también le permiten asignar la misma apariencia curva a las líneas de ambos lados de un nodo. Los tiradores de control de los nodos simétricos se hallan directamente opuestos entre sí y a la misma distancia del nodo.

Cada tipo de nodo se muestra con una forma distinta: los nodos uniformes como círculos; los asimétricos, como cuadrados y los simétricos, como rombos.

Para dar forma a un objeto de curva utilizando nodos asimétricos, uniformes o simétricos Volver Al Principio

*

También puede cambiar un nodo existente de un tipo a otro mediante las teclas de acceso directo. Para cambiar un nodo uniforme a uno asimétrico o viceversa, haga clic en el nodo con la herramienta Forma y presione C. Para cambiar un nodo simétrico a uno uniforme o viceversa, haga clic en el nodo con S.herramienta forma y pulse S.

Las funciones que aparecen en la Ayuda están disponibles en la versión completa de CorelDRAW Graphics Suite 2019. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en esta versión del producto.


Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios. (Precisa conexión a Internet.)