Al recortar se crean objetos de formas irregulares porque se eliminan las partes del objeto que se solapan. Es posible recortar casi todos los objetos, incluidos los objetos clonados, los que están en capas distintas y los objetos sencillos con intersección de líneas. Sin embargo, no es posible recortar texto de párrafo, líneas de cota ni objetos maestros de clonaciones.
CorelDRAW permite recortar objetos de varias maneras distintas. Puede utilizar un objeto en primer plano como objeto original para recortar un objeto que se encuentra detrás y también puede utilizar un objeto que esté en segundo plano para recortar otro que esté delante. También puede eliminar áreas ocultas de los objetos superpuestos, de modo que solo las áreas visibles permanezcan en el dibujo. Si elimina las áreas ocultas, puede reducir el tamaño de archivo al convertir gráficos vectoriales en mapas de bits.
Las funciones que aparecen en la Ayuda están disponibles en la versión completa de CorelDRAW Graphics Suite 2020. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en esta versión del producto.