Puede dividir el trayecto de un objeto de curva.
Los trayectos son contornos que dan forma a los objetos y su aspecto visible es normalmente el de uno o varios segmentos de línea o curvos. Puede desconectar los segmentos de líneas entre sí para crear subtrayectos. Aunque los subtrayectos no están conectados, siguen siendo parte del trayecto que define la forma del objeto original; sin embargo, puede extraer un subtrayecto para crear dos objetos diferentes: el subtrayecto extraído y el objeto del que se extrajo.
Los subtrayectos son las curvas y formas básicas a partir de las cuales se construye un solo objeto de curva. Por ejemplo, en muchos casos se crea un solo objeto de curva con subtrayectos al convertir el texto en curvas. La letra O, por ejemplo, está compuesta de dos elipses: la elipse externa que define la forma de la letra y la interna que define el "hueco". Las elipses son subtrayectos que componen el objeto de curva único, "O". Una de las razones básicas para crear un objeto con subtrayectos es que así pueden producirse objetos con huecos. En el ejemplo siguiente, puede ver los objetos que se encuentran por debajo del centro de la letra "O".
1) La letra "O" se convierte a curvas. 2) Los subtrayectos resultantes son la elipse exterior, que define la forma de la letra, y la elipse interior (con tinte gris), que define el agujero. 3) En comparación, la elipse negra está compuesta de un único trayecto y no puede contener un "agujero".
Cuando divide un trayecto en un objeto de curva, los subtrayectos resultantes se mantienen como parte del mismo objeto. Cuando extrae un trayecto de un objeto, se crean dos objetos separados.
Las funciones que aparecen en la Ayuda están disponibles en la versión completa de CorelDRAW Graphics Suite 2021. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en esta versión del producto.