Enlaces rápidos a procedimientos en esta página:

Adaptación de texto a un trayecto

Es posible añadir texto artístico a lo largo del trayecto de un objeto abierto (por ejemplo, una línea) o de un objeto cerrado (por ejemplo, un cuadrado). También puede adaptar texto existente a un trayecto. El texto de párrafo de un marco de texto solo puede adaptarse a trayectos abiertos.

Una vez que ha adaptado el texto a un trayecto, puede ajustar la posición del texto con relación a dicho trayecto. Por ejemplo, puede reflejar el texto horizontal o verticalmente, o de ambas formas. Por medio del espaciado entre marcas, puede especificar una distancia exacta entre el texto y el trayecto.

CorelDRAW trata el texto adaptado a un trayecto como si fuese un objeto; sin embargo, puede separar el texto del trayecto si no desea que forme parte de ese objeto. Cuando se separa el texto de un trayecto curvo o cerrado, conserva la forma del objeto al que se adaptó. También puede modificar las propiedades del texto y del trayecto de forma independiente.

El texto se revierte a su aspecto original al enderezarlo.

Texto y curva como objetos separados (superior izquierda), selección de trayecto con el cursor Adaptar texto a trayecto (superior central), alineación de texto mientras se adapta a trayecto (superior derecha), texto adaptado a trayecto (inferior izquierda), información de referencia sobre la distancia de descentrado (inferior central) y texto y curva estirados horizontalmente un 200 % (inferior derecha)

Para añadir texto a un trayecto Volver Al Principio

*

No se puede añadir texto al trayecto de otro objeto de texto.

*

Para adaptar el texto a un trayecto, también puede hacer clic en la herramienta Texto y señalar un trayecto. Cuando el cursor cambie al cursor Adaptar a trayecto , haga clic en el punto donde desea que empiece el texto y escriba.

Para adaptar texto a un trayecto Volver Al Principio

*

Puede adaptar texto artístico a lo largo de trayectos abiertos o cerrados. El texto de párrafo solo se puede adaptar a trayectos abiertos.

No se puede adaptar texto al trayecto de otro objeto de texto.

Para ajustar la posición del texto adaptado a un trayecto Volver Al Principio

 

Utilizar el espaciado entre marcas para aumentar la distancia entre el trayecto y el texto en incrementos específicos
Seleccione el texto. En la barra de propiedades, haga clic en Encajar en marcas, seleccione la opción Activar Encajar en marcas, y escriba un valor en el cuadro Espaciado entre marcas.
Cuando mueva el texto desde el trayecto, se moverá en el incremento que especificó en el cuadro Espaciado entre marcas. Cuando mueve el texto, se muestra la distancia del trayecto bajo el texto original.
Con la herramienta Forma , seleccione el texto y arrastre los nodos de carácter que desee cambiar de posición.
Con la herramienta Selección , arrastre el glifo rojo- que aparece junto al texto.
Para reflejar texto adaptado a un trayecto Volver Al Principio

*

Puede aplicar una rotación de 180 grados a texto adaptado a un trayecto haciendo clic tanto en el botón Reflejar texto horizontalmente como en el botón Reflejar texto verticalmente.

Puede asimismo reflejar texto artístico y marcos de párrafo de texto. Si desea obtener más información, consulte la sección Para reflejar texto.

Para separar texto de un trayecto Volver Al Principio
Para enderezar el texto Volver Al Principio

No todos los componentes se encuentran disponibles en nuestras versiones de prueba, académicas y OEM. Entre los componentes que no se encuentran disponibles se incluyen aplicaciones de Corel, funciones, utilidades de terceros y archivos de contenido adicional.


Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios. (Precisa conexión a Internet.)

Copyright 2017 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.