Enlaces rápidos a procedimientos en esta página:

Selección de objetos

Para modificar un objeto, antes hay que seleccionarlo. Puede seleccionar objetos visibles, objetos ocultos por otros objetos, o bien un solo objeto de un grupo o un grupo anidado. Además, puede seleccionar objetos en el orden en el que se crearon, seleccionar todos los objetos a la vez, y anular la selección de objetos.

Los objetos seleccionados tienen una caja delimitadora alrededor con una "X" en el centro.

Es posible seleccionar un solo objeto de un grupo.

Puede seleccionar objetos con un recuadro encerrándolos en un área de selección con forma rectangular o irregular.

Selección de objetos con un recuadro mediante un área de selección rectangular (superior) y un área de selección con forma irregular (inferior).

Puede crear grupos de selección que le permitan seleccionar objetos específicos simultáneamente sin agruparlos. Los grupos de selección están asociados a números del 0 al 9 y se guardan con el documento. Al presionar la tecla del número asociado a un grupo de selección, se seleccionan todos los objetos de este grupo. También puede seleccionar todos los objetos de un grupo seleccionado simultáneamente y aplicar el zoom en ellos. Puede añadir objetos en un grupo de selección.

Normalmente los objetos se seleccionan con la herramienta Selección. De forma predeterminada, todos los objetos se consideran rellenos para que pueda seleccionar cualquier objeto no relleno haciendo clic en su contorno o en el área rodeada por el contorno. No obstante, es posible cambiar este comportamiento predeterminado para poder seleccionar objetos no rellenos haciendo clic en sus contornos. La modificación de este comportamiento predeterminado puede resultar útil si trabaja con dibujos de línea y a menudo ha de seleccionar objetos ocultos tras otros objetos.

Para seleccionar objetos Volver Al Principio

 

Haga clic en la herramienta Selección y luego haga clic en un objeto.
Haga clic en la herramienta Selección , mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en cada objeto que desee seleccionar.
Haga clic en la herramienta Selección y arrástrela en torno a los objetos que desee seleccionar.
Haga clic en la herramienta Selección a mano alzada y arrastre el puntero en torno a los objetos que desee seleccionar.
Haga clic en la herramienta Selección y presione las teclas Mayús + Tabulador una o más veces hasta que aparezca un cuadro de selección alrededor del objeto que desea seleccionar.
Haga clic en la herramienta Selección y presione la tecla Tabulador una o más veces hasta que aparezca un cuadro de selección alrededor del objeto que desea seleccionar.
Haga clic en Edición Seleccionar todo Objetos.
Mantenga presionada la tecla Ctrl, haga clic en la herramienta Selección y, a continuación, haga clic en el objeto de un grupo.
Mantenga presionada la tecla Ctrl, haga clic en la herramienta Selección y, a continuación, haga clic en un objeto una o varias veces hasta que aparezca un cuadro de selección a su alrededor.
Mantenga presionada la tecla Alt, haga clic en la herramienta Selección o Selección a mano alzada y, a continuación, en el objeto situado más arriba una o varias veces, hasta que aparezca un cuadro de selección alrededor del objeto oculto.
Mantenga presionadas las teclas Mayús + Alt, haga clic en la herramienta Selección  o Selección a mano alzada y, a continuación, en el objeto situado más arriba una o varias veces hasta que aparezca un cuadro de selección en torno a los objetos ocultos.
Mantenga presionada las teclas Ctrl + Alt, haga clic en la herramienta Selección  y, a continuación, haga clic en el objeto superior una o más veces hasta que aparezca un cuadro de selección alrededor del objeto oculto.

*

La barra de estado muestra una descripción de cada objeto oculto según se van seleccionando.

Para crear un grupo de selección Volver Al Principio

 

Seleccione el objeto y presione las teclas Alt + el número asociado al grupo de selección.
Para anular la selección de objetos Volver Al Principio

 

Haga clic en la herramienta Selección y luego haga clic en un espacio en blanco de la ventana de dibujo.
Mantenga presionada la tecla Mayús, haga clic en la herramienta Selección y, a continuación, haga clic en el objeto.
Para cambiar el modo en que se seleccionan los objetos sin relleno Volver Al Principio

*

Mediante la herramienta Selección, también puede hacer clic en el botón Tratar todos los objetos como rellenos en la barra de propiedades cuando no hay ningún objeto seleccionado.

No todos los componentes se encuentran disponibles en nuestras versiones de prueba, académicas y OEM. Entre los componentes que no se encuentran disponibles se incluyen aplicaciones de Corel, funciones, utilidades de terceros y archivos de contenido adicional.


Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios. (Precisa conexión a Internet.)

Copyright 2017 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.