Enlaces rápidos a procedimientos en esta página:

Realización de esbozos naturales con ajuste de trazos inteligente

La herramienta LiveSketch combina la sencillez y la velocidad de la realización de esbozos a mano alzada con el ajuste inteligente de trazos y el dibujo vectorial. Cuando crea un esbozo, CorelDRAW analiza las propiedades, el orden temporal y la proximidad espacial de los trazos de dibujo, los ajusta y los convierte en curvas Bézier.

La herramienta LiveSketch es perfecta para realizar esbozos y dibujos rápidos. Acelera el flujo de trabajo y le permite centrarse en el proceso de creación. En lugar de preocuparse por los nodos, los tiradores y de cambiar de una herramienta a otra, puede dejar fluir su creatividad y conseguir los resultados deseados de forma más rápida y eficaz. No es necesario escanear los esbozos ni volver a trazarlos. Puede bosquejar sus conceptos de diseño y sus ideas con curvas vectoriales directamente desde el principio.

Tanto si tiene grandes habilidades para el esbozo como si solo está aprendiendo, CorelDRAW le permite ajustar los trazos y plasmar con más rapidez sus ideas. Ilustración de Andrew Stacey.

CorelDRAW admite los estilos de dibujo más habituales: trazos superpuestos diferenciados, trazos plegados (trazos garabateados por la superficie con líneas duplicadas sobre sí mismas), líneas de "migas de pan" (líneas cortas trazadas rápidamente una tras otra para crear líneas y formas largas).

Trazos antes (arriba) y después (abajo) del ajuste: trazos superpuestos diferenciados (izquierda), plegados (centro) y de "migas de pan" (derecha).

Para aprovechar al máximo la herramienta LiveSketch, use un lápiz gráfico y personalice CorelDRAW para que se adapte a su estilo de bosquejo.

Puede especificar el tiempo que debe transcurrir para que se active el ajuste después de dibujar uno o varios trazos. Por ejemplo, si establece el temporizador en un segundo y realiza varios trazos, la mejora se producirá un segundo después de que finalice de dibujar los trazos. El temporizador crea una ventana temporal en la que los trazos separados que realice se analizarán y se convertirán en curvas. Experimente con el temporizador para buscar el ajuste que mejor se adapte a la velocidad y el estilo de sus esbozos. Si utiliza varios trazos pequeños para crear una línea más grande, establezca una demora breve para crear las curvas de inmediato y desarrollar una cadencia de esbozo. O bien, aumente la demora a 5 segundos para aprovechar la previsualización en tiempo real a fin de ver los trazos de dibujo y usarlos como base. Si establece una demora mayor, también tendrá más tiempo para manipular las líneas.

Con el temporizador en 0 milisegundos (izquierda), los trazos sucesivos se convierten en curvas diferenciadas. Con el temporizador en 1 segundo (derecha), los trazos sucesivos se unen en una sola curva.

Puede restablecer el temporizador y ajustar los trazos antes de que transcurra el tiempo especificado. Asimismo, puede suprimir trazos antes de que se ajusten.

A medida que progrese la composición, puede ser necesario volver a dibujar líneas existentes para cambiar su posición o su forma, o simplemente para mejorarlas. CorelDRAW le permite modificar las curvas existentes incluyéndolas en el esbozo como trazos de dibujo nuevos. Puede especificar la anchura del área editable alrededor de las curvas dibujadas anteriormente. Cuando se realiza un esbozo en esas áreas, las curvas existentes se procesan junto con los demás trazos de dibujo y se reajustan. Cuando se realiza un esbozo fuera de la distancia especificada, los trazos de dibujo se añaden como objetos nuevos.

Un trazo existente (izquierda). Se crea un trazo nuevo (en azul) próximo a la curva existente (centro). El trazo existente se amplía y se reajusta (derecha).

Cuando mueva el puntero dentro del área editable de una curva existente, esta se resaltará para indicar que se puede modificar.

Si necesita realizar un esbozo muy cerca de líneas existentes o dibujar sobre trazos para reforzarlos, puede desactivar temporal o permanentemente el ajuste de trazos por proximidad, de forma que los trazos se añadan como objetos independientes.

Desactive la agrupación de trazos por proximidad para mantenerlos como objetos separados.

Si incluye una curva existente en un esbozo, la curva resultante hereda las propiedades de la existente.

Una curva creada con la herramienta Medios artísticos (izquierda). El nuevo trazo dibujado con la herramienta LiveSketch se encuentra en el umbral de proximidad del trazo existente (centro). El trazo resultante toma las propiedades de la curva existente (derecha).

A veces, puede ser necesario definir toda la extensión de una forma o de un objeto con una sola curva. Sin embargo, puede resultar difícil mantener líneas suaves en distancias o curvas largas sin levantar el lápiz de la tableta o sin soltar el botón del ratón. CorelDRAW le puede ayudar a trabajar con líneas continuas creando una curva sin interrupciones a partir de trazos dibujados en un intervalo de tiempo especificado.

Ejemplo de objeto creado a partir de trazos unidos en una sola curva.

Recuerde que CorelDRAW solo procesa los trazos de dibujo que se realicen con la demora especificada, por lo que quizás deba ajustar el temporizador según la velocidad con la que bosqueja.

A medida que el esbozo vaya avanzando y empiece a mejorar la precisión y el aspecto de las líneas, puede ser necesario borrar curvas existentes o porciones de ellas. Para cambiar el modo de borrador, basta con darle la vuelta al lápiz gráfico (siempre que el lápiz gráfico o la pluma cuenten con un extremo con borrador). Para volver al modo de esbozo, se vuelve a dar la vuelta al lápiz. Tenga en cuenta que si se selecciona una curva, puede borrar solo partes de dicha curva. Si desea borrar cualquier parte del dibujo, asegúrese de anular la selección de todos los objetos para utilizar el borrador del lápiz gráfico. Si desea obtener información sobre la anulación de selección de objetos, consulte la sección Para anular la selección de objetos. Si su lápiz gráfico no dispone de un extremo con borrador o trabaja con un ratón, puede borrar las curvas con la herramienta Borrador. Si desea obtener más información sobre cómo borrar curvas Bézier, consulte la sección Para borrar un área de la imagen.

De manera predeterminada, CorelDRAW le muestra una representación de los trazos ajustados mientras dibuja. Si le distrae demasiado la previsualización, puede ocultarla.

En el modo de previsualización, CorelDRAW muestra el trazo ajustado (en negro) antes de que transcurra la demora y de que se procesen los trazos de dibujo (en azul).

Puede controlar el grado de suavidad que se aplica a las curvas.

Para realizar esbozos con la herramienta LiveSketch Volver Al Principio

*

Para acceder a la herramienta LiveSketch , presione S en el teclado.

Para establecer una demora antes de que se ajusten los trazos de dibujo Volver Al Principio

*

De manera predeterminada, la demora es de 1000 milisegundos, o 1 segundo. La demora mínima es de 0 milisegundos y la máxima de 5 segundos.

Si se hace clic en una herramienta distinta antes de que transcurra el tiempo de demora especificado, el ajuste de trazos de implementa.

*

Presione Intro para restablecer el temporizador y ajustar los trazos antes de que transcurra el tiempo de demora.

Presione Esc para suprimir un trazo de dibujo antes de que se ajuste.

Si establece una demora mayor, tendrá más tiempo para manipular las líneas.

Para reajustar una curva existente Volver Al Principio

*

Para desactivar temporalmente el ajuste de trazos por proximidad, mantenga presionada la tecla Mayús y dibuje uno o más trazos.

Para desactivar permanentemente la mejora de trazos por proximidad, haga clic en el botón conmutador Incluir curvas de la barra de propiedades.

*

De manera predeterminada, el umbral de distancia es de 5 píxeles. El valor mínimo es de 0 píxeles y el máximo, de 40.

Para crear una sola curva a partir de los trazos Volver Al Principio

*

Para conseguir los mejores resultados, establezca una demora mayor. CorelDRAW solo procesa los trazos que se producen en el tiempo de demora especificado.

Para borrar una curva Volver Al Principio

 

Nota: De manera predeterminada, se selecciona automáticamente la última curva que dibuje antes de levantar el lápiz gráfico de la tableta.

*

Para borrar una curva o partes de una curva cuando el lápiz gráfico no dispone de un extremo con borrador o cuando se utiliza un ratón, seleccione la curva, haga clic en la herramienta Borrador en la caja de herramientas y arrástrela por la zona que desee borrar.

Es posible modificar el tamaño y la forma de la plumilla del borrador. Si desea obtener información, consulte la sección Para borrar un área de la imagen.

Para mostrar u ocultar una previsualización de la curva resultante Volver Al Principio
Para controlar la suavidad de la curva Volver Al Principio

*

Cuanto mayor sea el valor, más suave será la curva.

No todos los componentes se encuentran disponibles en nuestras versiones de prueba, académicas y OEM. Entre los componentes que no se encuentran disponibles se incluyen aplicaciones de Corel, funciones, utilidades de terceros y archivos de contenido adicional.


Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios. (Precisa conexión a Internet.)

Copyright 2018 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.