Enlaces rápidos a procedimientos en esta página:

Aplicación de rellenos de textura

Un relleno de textura es un tipo de relleno generado aleatoriamente y que puede usarse para dar un aspecto natural a los objetos. Puede utilizar los rellenos de textura existentes, como agua, minerales y nubes, o bien editar uno para crear un relleno de textura personalizado. Puede utilizar los colores de cualquier modelo de color o paleta. Los rellenos de textura solo pueden contener colores RGB; sin embargo, pueden utilizarse otros modelos y paletas de color como referencia para seleccionar colores. Si desea obtener información sobre los modelos de color, consulte la sección Explicación de los modelos de color.

Es posible cambiar el tamaño de mosaico de los rellenos de textura. Si aumenta la resolución del mosaico de textura se aumenta la precisión del relleno. También puede especificar el origen del mosaico para determinar el punto exacto en que comienzan estos rellenos. CorelDRAW también permite descentrar los mosaicos de un relleno. El ajuste de la posición horizontal o vertical del primer mosaico, con respecto a la parte superior del objeto, afecta al resto del relleno.

Puede asimismo ajustar la rotación y la inclinación del relleno, el tamaño del mosaico y la posición del centro de la textura.

Si desea que un relleno de textura cambie en función de las acciones que realice sobre el objeto relleno, puede especificar que se transforme con el objeto. Por ejemplo, si aumenta de tamaño el objeto, la textura será más grande y el número de mosaicos seguirá siendo el mismo.

Los rellenos de textura pueden mejorar un dibujo. Sin embargo, también aumentan el tamaño del archivo y el tiempo necesario para imprimirlo; por tanto conviene utilizarlos con moderación.

Ejemplos de rellenos de textura

Para aplicar un relleno de textura Volver Al Principio

*

Puede aplicar un relleno de textura si hace clic en Relleno interactivo en la caja de herramientas, hace clic en el botón Relleno de textura de la barra de propiedades y utiliza los controles de esta última.

Para crear un relleno de textura Volver Al Principio

 

Haga clic en Transformaciones y, a continuación, en los botones Reflejar mosaicos horizontalmente o Reflejar mosaicos verticalmente.
Haga clic en Transformaciones y escriba valores en los cuadros Anchura de relleno y Altura de relleno.
Haga clic en Transformaciones, y escriba valores en los cuadros X e Y.
Haga clic en Transformaciones y escriba un valor en el cuadro Girar.
Haga clic en Transformaciones y escriba un valor en el cuadro Inclinación.
Haga clic en Transformaciones y, a continuación, en los botones Desplazamiento de fila o Desplazamiento de columna. Escriba un valor en el cuadro % del mosaico.
Haga clic en Transformaciones y active la casilla de verificación Transformar con objeto.
Haga clic en Opciones y escriba un valor en el cuadro Resolución del mapa de bits.
Haga clic en el botón Guardar textura y escriba el nombre en el cuadro Nombre de textura del cuadro de diálogo Guardar textura como. Elija una biblioteca en el cuadro de lista Nombre de biblioteca.

*

Es posible modificar la textura elegida de la biblioteca de texturas y guardarla en otra biblioteca, pero no se pueden guardar texturas en la biblioteca de texturas ni sustituir las existentes en ella.


Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios. (Precisa conexión a Internet.)

Copyright 2015 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.