Enlaces rápidos a procedimientos en esta página:

Clonación de objetos

Cuando se clona un objeto, se crea una copia del mismo que está vinculada al original. Cualquier cambio introducido en el objeto original se refleja en la clonación automáticamente. Sin embargo, los cambios que se hagan en la clonación no se reflejan en el original automáticamente. Puede eliminar los cambios hechos en la clonación restableciendo el original.

La clonación le permite modificar varias copias de un objeto simultáneamente, cambiando el objeto maestro. Este tipo de modificación resulta especialmente útil si desea que el objeto maestro y el clonado tengan varias propiedades distintas, tales como el color de relleno y contorno, pero desea que el objeto maestro controle otras propiedades, como la forma.

Si simplemente desea utilizar el objeto en un dibujo varias veces, debería considerar la opción de utilizar símbolos en lugar de clonaciones, para que el archivo tenga un tamaño manejable. Si desea obtener más información sobre los símbolos, consulte la sección Operaciones con símbolos.

El objeto de la izquierda se ha clonado dos veces. Se han aplicado diferentes propiedades de relleno y contorno a las clonaciones. También se ha cambiado la forma del clon de la derecha.

Para clonar un objeto Volver Al Principio

 

*

Se puede clonar un objeto maestro varias veces, pero no se puede clonar una clonación.

Para volver al objeto maestro de un clon Volver Al Principio

*

Solo las propiedades de clon que son diferentes del objeto maestro están disponibles en el cuadro de diálogo Restablecer maestro.


Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios. (Precisa conexión a Internet.)

Copyright 2015 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.