Los archivos RAW contienen datos de imagen capturados por el sensor de imágenes de una cámara digital. Estos archivos se denominan RAW (del inglés "crudo") porque, a diferencia de los archivos JPEG y TIFF, apenas se procesan dentro de la cámara y necesitan editarse y prepararse para su impresión en una aplicación de edición de imágenes.
Con los archivos RAW, puede controlar el procesamiento de los datos de la imagen, en lugar de dejar que la cámara realice ajustes y conversiones de color automáticas. Puede ajustar el equilibrio de blanco, el rango tonal, contraste, saturación del color y el perfilado de una imagen RAW sin perder calidad de imagen. Además, puede volver a procesar imágenes RAW en cualquier momento para conseguir los resultados que desee. En este sentido, los archivos RAW se pueden comparar con una película expuesta, pero sin revelar.
Para aprovechar esta ventaja de los archivos RAW, debe configurar su cámara para que guarde archivos en su propio formato RAW. CorelDRAW le permite importar archivos RAW de modelos de cámara compatibles. Para ver una lista de los modelos de cámara compatibles, visite la Base de conocimientos de Corel.
Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.