La opción preestablecida es que los dibujos se guardan en el formato de archivo CorelDRAW (CDR) y son compatibles con la última versión de la aplicación. Puede también guardar un dibujo que sea compatible con una versión anterior de CorelDRAW Graphics Suite y especificar las opciones de almacenamiento. Estas opciones resultan de utilidad cuando el archivo contiene nuevas características de texto, relleno, contorno y transparencia que no son compatibles con versiones anteriores. Para flujos de trabajo que requieren guardar documentos en otra versión de la aplicación, puede especificar una versión predeterminada para guardar. Esto garantiza que los documentos se guarden automáticamente en la versión elegida, lo que minimiza los pasos manuales y reduce los errores.
También puede guardar el dibujo en otros formatos de archivo vectoriales. Si desea utilizar el dibujo en otra aplicación, es necesario que lo almacene en un formato de archivo que admita la otra aplicación. Si desea obtener información sobre cómo guardar archivos en otros formatos, consulte la sección Exportar archivos.
También es posible guardar determinados objetos seleccionados de un dibujo. Para dibujos de gran tamaño, almacenar únicamente los objetos seleccionados reduce el tamaño de archivo, lo que permite reducir el tiempo de carga del dibujo.
También se puede guardar un dibujo como plantilla, lo que permite crear otros dibujos con las mismas propiedades. Si desea obtener información sobre el almacenamiento de un dibujo como plantilla, consulte la sección Plantillas.
Si utiliza una versión de prueba caducada de CorelDRAW, no podrá guardar los dibujos.
Si guarda un dibujo en una versión anterior de CorelDRAW, se pueden perder ciertos efectos que no estaban disponibles en dicha versión de la aplicación.
También puede guardar un dibujo si hace clic en Archivo Guardar.
Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.