Cuando aplique un estilo o un conjunto de estilos a un objeto, este solo adquirirá aquellos atributos definidos por el estilo o por el conjunto de estilos. Por ejemplo, si aplica un estilo de contorno, el contorno del objeto cambiará, mientras que el resto de sus atributos seguirán siendo los mismos.
Puede aplicar estilos y conjuntos de estilos mediante la ventana acoplable Estilos de objetos y la ventana acoplable Propiedades.
En la ventana acoplable Propiedades, los atributos definidos por un estilo aparecen con un indicador de origen de color verde con una línea vertical en el centro . (El indicador de origen es el cuadradito situado junto al nombre de atributo). Si no hay ningún estilo aplicado, el indicador de origen aparece en blanco . Si se anula algún atributo del estilo aplicado, el indicador de origen se volverá de color naranja con una línea horizontal en el centro .
Los estilos simplifican la tarea de aplicación de formato a objetos ahorrando tiempo y garantizando un aspecto coherente.
Para obtener una previsualización del estilo o conjunto de estilos antes de aplicarlos, selecciónelo antes en la ventana acoplable Estilos de objetos.
También puede aplicar un estilo si hace clic en un indicador de origen situado junto a una propiedad de objeto (contorno, relleno, carácter, párrafo o marco) en la ventana acoplable Propiedades y selecciona un estilo de la lista de estilos.
Asimismo, puede aplicar un estilo o conjunto de estilos a un objeto seleccionado con cualquiera de los siguientes métodos:
Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.