Puede ajustar los trabajos de impresión para garantizar la calidad de impresión. Puesto que a veces los problemas se producen cuando está imprimiendo texto en un dispositivo de impresión que no es PostScript (impresora GDI), puede reducir el tiempo de impresión especificando la compatibilidad del controlador con los dispositivos de impresión que no son PostScript. Si desea obtener más información, consulte la sección Impresión precisa de los colores.
Si un dispositivo de impresión tiene dificultades para procesar grandes mapas de bits, puede dividir un mapa de bits en porciones más pequeñas y manejables mediante la especificación de un umbral de salida. Si aparece alguna línea cuando el dispositivo imprime porciones del mapa de bits, puede establecer un valor de superposición para producir una imagen perfecta.
En ocasiones, es posible que experimente dificultades al imprimir archivos complejos. Para imprimir archivos complejos, puede que sea necesario invertir una cantidad de tiempo importante arreglando problemas y corrigiendo los archivos. Otra opción es convertir una página en un mapa de bits, técnica denominada rasterización, que le permitirá imprimir archivos complejos más fácilmente.
Para reducir el tamaño de los archivos, se puede realizar un submuestreo de los mapas de bits. Como los mapas de bits se componen de píxeles, cuando hace un submuestreo de un mapa de bits, el número de píxeles por línea se reduce, lo cual disminuye a su vez el tamaño del archivo.
El submuestreo de mapas de bits solo les afecta cuando su resolución es superior a la resolución especificada en el área Submuestreo de mapa de bits.
Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.