CorelDRAW solo es compatible con la entrada de caracteres asiáticos si está instalado en un sistema operativo adecuado o se ha instalado el soporte de idioma asiático en un sistema operativo que no sea no asiático. Cuando escriba texto, puede elegir una fuente y una orientación de texto (horizontal o vertical) predeterminadas. Cuando escribe texto artístico o de párrafo, el programa utiliza un estilo predeterminado de texto artístico o de párrafo.
Cuando se inserta texto en lenguas asiáticas o de Oriente Medio en texto en lenguas latinas existente, la aplicación establece una correlación automáticamente con la fuente del texto en lenguas latinas, si esta está disponible en el idioma correspondiente. Sin embargo, puede desactivar la opción de correlación de fuentes para que el texto insertado tenga la fuente predeterminada especificada para lenguas asiáticas o de Oriente Medio. Si desea obtener más información, consulte la sección Para desactivar la correlación de fuentes en textos multilingües.
La orientación predeterminada para el texto asiático es la horizontal.
Si cambia la orientación del texto de horizontal a vertical, los caracteres de subrayado se convierten en líneas a la izquierda y los caracteres de sobrerrayado se convierten en líneas a la derecha.
La configuración de orientación del texto se aplica a todo el objeto de texto. No puede tener texto con orientaciones diferentes en un objeto de texto.
Si tiene instalado el soporte de texto asiático en su sistema operativo, también puede cambiar la orientación del texto haciendo clic en los botones Orientación del texto vertical u Orientación del texto horizontal en la barra de propiedades cuando la herramienta Texto esté activa.
Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.