Notas generales sobre la importación de archivos de texto

Cuando se importa un archivo de texto a un programa de Corel, tiene prácticamente el mismo aspecto que en el programa de origen. Sin embargo, puede haber algunos atributos de formato y características de diseño de página que no se admitan. En estos casos, el programa intentará simular los resultados cuando se pueda realizar una sustitución razonable.
No se admiten las siguientes características de procesamiento de textos: encabezados, pies de página, notas a pie de página y finales, columnas y macros.
Se admite la concordancia de fuentes/tipos de letra. Puede modificar la configuración de concordancia de fuentes en el cuadro de diálogo Resultados de concordancia de fuentes. Las fuentes se convierten por tamaño y familia, siempre que el formato del archivo origen incluya información de las familias de fuentes a las que el programa pueda acceder.
Los archivos con formato de texto enriquecido (.rtf) se convierten automáticamente al juego de caracteres ANSI (Instituto nacional americano de normas) de Microsoft Windows. También se admiten el juego de caracteres de Macintosh y la página de códigos 437 de IBM.
Los programas de gráficos de Corel hacen que los caracteres concuerden en la medida de lo posible. La concordancia de fuentes se utiliza si la fuente del texto importado no se encuentra en el sistema del usuario. Sin embargo, si no es posible hallar una concordancia, los caracteres aparecen como texto desconocido en el programa.
Se admite la conversión de tamaños de fuentes/tipos de letra.
Las aplicaciones Corel admiten todas las familias de fuentes para los siguientes programas y formatos de procesamiento de texto: Corel WordPerfect, Microsoft RTF, Microsoft Word PC, Microsoft Word Macintosh, Word para Windows.
Las aplicaciones de diseño gráfico de Corel solamente admiten fuentes seleccionadas de las fuentes admitidas por Ami Professional. Normalmente, entre esas fuentes/tipos de letra se encuentran las fuentes/tipos PostScript estándar y las fuentes/tipos PCL de HP estándar.
Al convertir archivos de Macintosh, la admisión de fuentes quedará limitada a las familias de fuentes de los formatos de Windows.
Las fuentes convertidas a formatos no mostrados en la tabla anterior se asignan a las fuentes que las aplicaciones Corel encuentren más parecidas.
Al convertir una fuente proporcional a otra no proporcional, y viceversa, pueden surgir problemas de alineación. Por lo tanto, si importa un documento creado con una fuente no proporcional que se ha convertido en proporcional, algunas páginas pueden contener más texto por página que el original.
Los documentos de origen que contengan un índice de materias o referencias cruzadas se convierten en las funciones apropiadas en el archivo .rtf.
Los datos a los que se asigna contorno automático se convierten en texto normal.
Las propiedades de las hojas de estilo se convierten al formato RTF. El archivo tiene el mismo aspecto que en el programa de origen; sin embargo, no se importa la hoja de estilo del programa original.
El texto contenido dentro de un marco o de un objeto colocado se mantiene.

 

¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios.


Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.