Almacenar dibujos


La opción preestablecida es que los dibujos se guardan en el formato de archivo CorelDRAW (CDR) y son compatibles con la última versión de la aplicación. Puede también guardar un dibujo que sea compatible con una versión anterior de CorelDRAW Graphics Suite y especificar las opciones de almacenamiento. Estas opciones resultan de utilidad cuando el archivo contiene nuevas características de texto, relleno, contorno y transparencia que no son compatibles con versiones anteriores. Para flujos de trabajo que requieren guardar documentos en otra versión de la aplicación, puede especificar una versión predeterminada para guardar. Esto garantiza que los documentos se guarden automáticamente en la versión elegida, lo que minimiza los pasos manuales y reduce los errores.

También puede guardar el dibujo en otros formatos de archivo vectoriales. Si desea utilizar el dibujo en otra aplicación, es necesario que lo almacene en un formato de archivo que admita la otra aplicación. Si desea obtener información sobre cómo guardar archivos en otros formatos, consulte la sección Exportar archivos.

La aplicación hace que resulte fácil saber si un dibujo tiene cambios no guardados ya que añade un asterisco después del nombre de archivo. El asterisco se añade en las distintas ubicaciones donde aparece el nombre de archivo, como el menú de Windows, la barra de título y la ficha del documento.

El asterisco después del nombre de archivo en la ficha del documento muestra que el archivo LoremIpsum_1.cdr tiene cambios sin guardar. El archivo LoremIpsum_2.cdr no tiene cambios sin guardar.

Al guardar un dibujo, puede incorporar las fuentes utilizadas con el fin de facilitar el uso compartido de los archivos. De forma predeterminada, CorelDRAW incorpora todas las fuentes utilizadas, con la excepción de las fuentes asiáticas y las que no cuentan con permisos de incorporación. Si desea obtener más información, consulte la sección Administrar fuentes.

Al guardar un dibujo, CorelDRAW permite añadir información de referencia para que pueda encontrar y organizar dibujos más adelante con facilidad. Puede añadir etiquetas (también conocidas como propiedades) tales como título, tema y puntuación.

También es posible guardar determinados objetos seleccionados de un dibujo. Para dibujos de gran tamaño, almacenar únicamente los objetos seleccionados reduce el tamaño de archivo, lo que permite reducir el tiempo de carga del dibujo.

Al guardar un archivo, puede utilizar opciones avanzadas para controlar cómo se guardan en un dibujo los mapas de bits, las texturas y los efectos vectoriales, tales como mezclas y extrusiones.

También se puede guardar un dibujo como plantilla, lo que permite crear otros dibujos con las mismas propiedades. Si desea obtener información sobre el almacenamiento de un dibujo como plantilla, consulte la sección Plantillas.

Para guardar un dibujo

Volver Al Principio
1 Haga clic en Archivo Guardar como.
2 Escriba un nombre de archivo en el cuadro Nombre de archivo.
3 Elija la carpeta donde desea almacenar el archivo.
Si desea guardar el dibujo en un formato de archivo vectorial distinto de CorelDRAW (CDR), seleccione un formato de archivo en el cuadro de lista Guardar como tipo.

 

También es posible
Almacenamiento de solo los objetos seleccionados
Active la casilla Solo seleccionados.
Esta opción solo está disponible si se han seleccionado objetos en el dibujo.
Fuentes incorporadas
Active la casilla de verificación Incorporar fuentes.
La casilla de verificación no estará disponible al guardar un dibujo en una versión anterior de CorelDRAW.
Adición de información de referencia
Opte por uno de los siguientes métodos:
Escriba un título y un asunto en el cuadro correspondiente.
Asigne una puntuación al archivo.

*

Si utiliza una versión de prueba caducada de CorelDRAW, no podrá guardar los dibujos.

Si guarda un dibujo en una versión anterior de CorelDRAW, se pueden perder ciertos efectos que no estaban disponibles en dicha versión de la aplicación.

*

También puede guardar un dibujo si hace clic en Archivo Guardar.

También puede guardar un dibujo haciendo clic en el botón Guardar de la barra de herramientas Estándar.

Para emplear opciones avanzadas de almacenamiento

Volver Al Principio
1 Haga clic en Archivo Guardar como.
2 Haga clic en Avanzado.
3 Active las casillas apropiadas:
Guardar en formato de intercambio de presentación de Corel (CMX): guarda un dibujo como un archivo CMX (Corel Presentations Exchange) para que pueda abrirlo y editarlo en otras aplicaciones de Corel, como WordPerfect.
Usar compresión de mapa de bits: reduce el tamaño del archivo comprimiendo efectos de mapas de bits, tales como extrusiones de mapas de bits, transparencias y sombras.
Usar compresión de objeto gráfico: reduce el tamaño del archivo comprimiendo objetos vectoriales, tales como polígonos, rectángulos, elipses y formas perfectas.
Si se comprimen los archivos, se aumenta el tiempo necesario para abrir y guardar los dibujos.
4 Si un dibujo contiene rellenos de textura, active una de las siguientes opciones:
Guardar rellenos de textura con el archivo: guarda los rellenos de textura personalizados con el archivo.
Reconstruir rellenos de textura al abrir el archivo: vuelve a crear los rellenos de textura cuando abre el dibujo guardado.
5 Si un dibujo contiene mezclas y extrusiones, active una de las siguientes opciones:
Guardar mezclas y extrusiones con el archivo: guarda todas las mezclas y extrusiones incluidas en un dibujo.
Reconstruir mezclas y extrusiones al abrir el archivo: vuelve a crear las mezclas y extrusiones cuando abre el dibujo guardado.

*

Si se opta por guardar texturas, mezclas y extrusiones con el archivo, se aumenta el tamaño del mismo, pero esto le permite abrir y guardar el dibujo más rápidamente. A la inversa, si se opta por reconstruir texturas, mezclas y extrusiones cuando se abre un dibujo guardado, se reduce el tamaño del mismo, pero aumenta el tiempo necesario para guardar o abrir un dibujo.

Para establecer una versión de guardado predeterminada

Volver Al Principio
1 Haga clic en Herramientas Opciones CorelDRAW.
2 Haga clic en Guardar.
3 Elija una versión de la lista desplegable Establecer versión predeterminada.

Para guardar un dibujo que sea compatible con una versión anterior de CorelDRAW

Volver Al Principio
1 Haga clic en Archivo Guardar como.
2 Escriba un nombre de archivo en el cuadro Nombre de archivo.
3 Elija la carpeta donde desea almacenar el archivo.
4 Elija una versión del cuadro de lista Versión.
5 Haga clic en Guardar.
Si el dibujo incluye nuevas características, active una de las siguientes opciones del cuadro de diálogo Guardar en una versión anterior:
Mantener aspecto: conserva el aspecto del texto, los rellenos y contornos y las transparencias cuando se abre el archivo en una versión anterior de CorelDRAW. Sin embargo, esta opción puede limitar la edición.
Mantener editable: conserva el archivo editable. Sin embargo, esta opción puede cambiar el aspecto del texto, los rellenos y contornos y las transparencias cuando se abre el archivo en una versión anterior de CorelDRAW.

 

También es posible
Especificar la configuración de almacenamiento
Haga clic en Herramientas Opciones CorelDRAW. Haga clic en Guardar y active una de las siguientes opciones:
Mantener aspecto (adecuado para ediciones limitadas)
Mantener editable (puede cambiar el aspecto)
Desactivar los avisos que aparecen al guardar en una versión anterior
Haga clic en Herramientas Opciones CorelDRAW. Haga clic en Guardar y desactive la casilla Preguntar al guardar.

¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios.


Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.