Un relleno de textura es un tipo de relleno generado aleatoriamente y que puede usarse para dar un aspecto natural a los objetos. Puede utilizar los rellenos de textura existentes, como agua, minerales y nubes. Es posible cambiar los colores de un relleno de textura. Los rellenos de textura solo pueden contener colores RGB; sin embargo, pueden utilizarse otros modelos y paletas de color como referencia para seleccionar colores. Si desea obtener información sobre los modelos de color, consulte la sección Modelos de color.
Es posible cambiar el tamaño de mosaico de los rellenos de textura. Si aumenta la resolución del mosaico de textura se aumenta la precisión del relleno. También puede especificar el origen del mosaico para determinar el punto exacto en que comienzan estos rellenos. CorelDRAW también permite descentrar los mosaicos de un relleno. El ajuste de la posición horizontal o vertical del primer mosaico, con respecto a la parte superior del objeto, afecta al resto del relleno.
Puede asimismo ajustar la rotación y la inclinación del relleno, el tamaño del mosaico y la posición del centro de la textura.
Si desea que un relleno de textura cambie en función de las acciones que realice sobre el objeto relleno, puede especificar que se transforme con el objeto. Por ejemplo, si aumenta de tamaño el objeto, la textura será más grande y el número de mosaicos seguirá siendo el mismo.
Los rellenos de textura pueden mejorar un dibujo. Sin embargo, también aumentan el tamaño del archivo y el tiempo necesario para imprimirlo; por tanto conviene utilizarlos con moderación.
Ejemplos de rellenos de textura
Si desea obtener más información, consulte Combinar objetos.
|
Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.