Enlaces rápidos a procedimientos en esta página:

Cambio de la resolución de la imagen

También puede cambiar la resolución de una imagen para aumentar o reducir el tamaño del archivo. La resolución se mide por el número de puntos por pulgada (ppp) al imprimirse la imagen. La resolución elegida dependerá de cómo va a mostrarse la imagen. Normalmente, las imágenes que se crean solo para visualización en monitores de PC tienen 96 o 72 ppp, en tanto que las imágenes creadas para Internet tienen 72 ppp. Las imágenes creadas para impresión en impresoras de escritorio suelen tener 150 ppp; las imágenes para impresión profesional suelen tener 300 ppp o más.

Aumento de la resolución

Las imágenes de resolución más elevada contienen píxeles más pequeños y más densamente acumulados que las imágenes de resolución más baja. El sobremuestreo aumenta la resolución de una imagen añadiendo más píxeles por unidad de medida. Es posible que así se reduzca la calidad de la imagen, puesto que los nuevos píxeles se interpolan basados en los colores de los píxeles adyacentes, es decir, sencillamente se dispersa la información del píxel original. No utilice sobremuestreo para crear detalle y gradaciones sutiles de color si la imagen original no contaba previamente con ellos. Cuando se aumenta la resolución de la imagen, el tamaño de ésta se incrementa en pantalla, pero de manera predeterminada conserva el tamaño original al imprimirse.

También puede utilizar el filtro de conexión PhotoZoom para realizar un sobremuestreo de las imágenes digitales, lo que le permitirá crear ampliaciones más nítidas y claras.

Disminución de la resolución

El submuestreo disminuye la resolución quitando un número específico de píxeles por unidad de medida. Con este método se obtienen así mejores resultados que con el sobremuestreo. Suelen obtenerse resultados óptimos cuando el submuestreo se realiza después de la corrección del color y el tono de una imagen, pero antes del perfilado. Si desea obtener más información sobre la corrección y el perfilado de imágenes, consulte las secciones Ajuste de color y tono y Retoque.

Puede cambiar la resolución y el tamaño de una imagen al mismo tiempo. De izquierda a derecha: imagen submuestreada, imagen original, imagen sobremuestreada.

Para cambiar la resolución de una imagen Volver Al Principio

*

Si se realiza el nuevo muestreo de una imagen utilizando píxeles como unidad de medida, el tamaño de la imagen también cambia.

La casilla de selección Valores idénticos no está disponible si se ha activado la casilla Mantener proporción.

Para acceder a PhotoZoom Volver Al Principio

*

Para acceder al filtro de conexión de PhotoZoom, primero debe descargarlo de la ventana acoplable Obtener más. Si desea obtener más información, consulte Adquisición de una aplicación o un filtro de conexión.

Para obtener más información detallada acerca del uso de PhotoZoom, consulte la ayuda de PhotoZoom.

No todos los componentes se encuentran disponibles en nuestras versiones de prueba, académicas y OEM. Entre los componentes que no se encuentran disponibles se incluyen aplicaciones de Corel, funciones, utilidades de terceros y archivos de contenido adicional.


Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios. (Precisa conexión a Internet.)

Copyright 2017 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.