Almacenamiento de imágenes

Antes de guardar una imagen, es necesario considerar en qué formato desea guardarla y debe asegurarse de que no sobrescriba una imagen original que pueda necesitar en el futuro.

El formato de archivo PspImage de Corel PaintShop Pro es compatible con capas, canales alfa y otras funciones que se utilizan en la creación de imágenes. Es recomendable que guarde y edite sus imágenes como archivos PspImage. Después podrá guardar los archivos en un formato de archivo corriente. También puede utilizar la función Guardar para Office si desea optimizar las imágenes para colocarlas en otra aplicación, como en un diseño de página, el correo electrónico o una aplicación de diseño de páginas Web.

A continuación se muestra una lista con información básica sobre los formatos de archivos habituales:

Puede guardar un archivo PspImage con o sin compresión. Los dos métodos de compresión que utiliza Corel PaintShop Pro reducen el tamaño del archivo sin que se produzca pérdida alguna de información de la imagen. Los archivos sin comprimir exigen más espacio en el disco.

Corel PaintShop Pro utiliza los siguiente métodos de compresión:

Al guardar una nueva imagen, Corel PaintShop Pro permite seleccionar su ubicación, su nombre y su formato de archivo. Cuando guarda una imagen y luego la edita, la barra de tìtulo de la imagen muestra un asterisco o una etiqueta modificadora después del nombre de archivo que indica que el archivo ha sido modificado. Esta etiqueta desaparece cada vez que guarda su trabajo.

Puede asimismo guardar automáticamente sus archivos en intervalos de tiempo especìficos para evitar la pérdida de datos si su equipo se apaga inesperadamente. Para obtener más información, consulte Configuración de las preferencias de Guardar automáticamente.

Si desea guardar una versión del archivo, puede guardar una copia de la imagen misma. Este método es útil cuando desea aplicar efectos a una imagen pero guardar el archivo original.

¡Importante! La opción Conservar original automáticamente le ayudará a evitar que se sobrescriban imágenes originales. De forma predeterminada, esta opción está activada. Para obtener información adicional sobre esta configuración de preferencias, consulte Configuración de las preferencias de Conservar automáticamente.

Para guardar una imagen nueva Volver Al Principio

Espacio de trabajo Editar 

*

También puede guardar el trabajo mediante el botón Guardar como de la barra de herramientas estándar para evitar sobrescribir el archivo activo.

Para guardar en el último formato de archivo utilizado, seleccione Archivo Preferencias Preferencias generales del programa y haga clic en Visualización y caché en la lista del lado izquierdo. En la sección Presentación, marque la casilla Memorizar el último tipo de archivo utilizado en Guardar como.

Para guardar el trabajo Volver Al Principio

Espacio de trabajo Editar 

*

Puede evitar la sobrescritura del archivo activo con el comando Guardar como.

*

También puede guardar el trabajo haciendo clic en el botón Guardar de la barra de herramientas estándar.

Para guardar una copia de una imagen Volver Al Principio

Espacio de trabajo Editar 

Para guardar imágenes a fin de utilizarlas en aplicaciones de Office Volver Al Principio

Espacio de trabajo Editar 

 

Active la casilla de verificación Configuración avanzada y ajuste los valores Ancho y Alto. Elija una unidad de medida de la lista desplegable en la parte derecha.
Active la casilla de verificación Configuración avanzada y elija una resolución en la lista desplegable Calidad de la imagen.
En la lista desplegable Optimizar, elija Usado por última vez.
En la lista desplegable Optimizar, seleccione Predeterminado. La configuración es la misma que se obtiene con la opción Pantalla o correo electrónico.

Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envìenos sus comentarios. (Precisa conexión a Internet.)


Copyright 2014 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.