Políticas de administración del color


Las políticas de administración del color determinan cómo se administran los colores en los documentos que abre y edita en una aplicación. En CorelDRAW, es posible establecer una política de administración del color para abrir documentos y otra destinada a importar y pegar archivos y objetos en el documento activo.

La política de administración del color para abrir archivos determina qué perfiles de color RGB, CMYK y de Escala de grises se utilizan en cada archivo que desea abrir. Por defecto, la aplicación utiliza los perfiles de color incorporados en el archivo. También puede elegir asignar los perfiles de color predeterminados al archivo o convertir los colores del archivo en los perfiles de color predeterminados.

De manera predeterminada, la política de administración del color para importar y pegar archivos convierte los colores RGB y de Escala de grises de los archivos en perfiles de color del documento. Igualmente, esta política asigna el perfil de color CMYK a los archivos del modo CMYK. También puede asignar los perfiles de color del documento al archivo o convertir los colores del documento activo en perfiles de color incorporados al archivo.

Es posible que a los archivos que abre o importa les falten perfiles de color, o puede que contengan perfiles de color que no coinciden con los perfiles de color predeterminados. De forma predeterminada, la aplicación no le advierte sobre el hecho de que faltan los perfiles de color o de que éstos son dispares, pero toma decisiones de administración de color que producen buenos resultados. Sin embargo, puede activar los mensajes de advertencia si desea controlar los colores de sus documentos.

Para definir una política de administración del color y abrir documentos

Volver Al Principio
1 Haga clic en Herramientas Administración del color.
2 Haga clic en la pestaña Predeterminado.
3 En el área Política abierta, elija una de las siguientes opciones del cuadro de lista RGB:
Usar perfil de color incorporado: conserva el perfil de color RGB incorporado en el archivo. Se recomienda activar esta opción, ya que conserva la apariencia del color RGB y los valores de color RGB originales del documento.
Asignar perfil de color predeterminado: utiliza los perfiles de color RGB predeterminados para definir los colores del documento. Se conservan los valores de color RGB, pero la apariencia de los colores RGB puede cambiar.
Convertir a perfil de color predeterminado: convierte los colores en el perfil de color RGB predeterminado. Se conserva la apariencia de los colores RGB en los documentos, pero es posible que cambien los valores de los colores.
4 En el cuadro de lista CMYK del área Política abierta, seleccione una opción para gestionar los colores CMYK de los documentos. Las opciones son idénticas a las opciones disponibles para los colores RGB.
5 En el cuadro de lista Escala de grises del área Política abierta, seleccione una opción para gestionar los colores de escala de grises de los documentos. Las opciones son idénticas a las opciones disponibles para los colores RGB.

Para establecer una política de administración del color, e importar y pegar archivos

Volver Al Principio
1 Haga clic en Herramientas Administración del color.
2 Haga clic en la pestaña Predeterminado.
3 En el área Importar y Pegar política, elija una de las siguientes opciones del cuadro de lista RGB:
Convertir a perfil de color del documento: convierte los colores RGB del archivo importado o pegado al perfil de color RGB del documento activo. Esta opción se utiliza cuando el archivo importado contiene un perfil de color que no coincide con el perfil de color del documento.
Asignar perfil de color de documento: asigna el perfil de color RGB del documento al archivo importado o pegado. Se conservan los valores de los colores RGB del archivo, pero es posible que cambie la apariencia de los colores.
Usar perfil de color incorporado: usa el perfil de color RGB incorporado en el archivo, conservando los valores de color RGB y la apariencia del archivo importado o pegado. Esta opción convierte los colores del documento al perfil de color que hay incorporado en el archivo importado o pegado.
4 En el cuadro de lista CMYK del área Importar y pegar política, seleccione una opción para gestionar los colores CMYK de los archivos importados y pegados. Las opciones son idénticas a las opciones disponibles para los colores RGB.
5 En el cuadro de lista Escala de grises del área Importar y pegar política, seleccione una opción para gestionar los colores de escala de grises de los archivos importados y pegados. Las opciones son idénticas a las opciones disponibles para los colores RGB.

Para activar mensajes de advertencia para los perfiles de color dispares o no encontrados

Volver Al Principio
1 Haga clic en Herramientas Administración del color.
2 Haga clic en la pestaña Predeterminado.
3 Active cualquiera de las casillas siguientes en las áreas Política abierta e Importar y copiar política:
Avisar sobre disparidad de perfiles de color
Avisar si faltan perfiles de color

¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios.


Las funciones que aparecen en la Ayuda están disponibles en la versión completa de CorelDRAW Graphics Suite 2021. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en esta versión del producto.