Añadir, eliminar y unir nodos


Al añadir nodos, aumenta el número de segmentos y, consecuentemente, las posibilidades de control de la forma del objeto. Puede quitar nodos seleccionados para simplificar la forma de un objeto.

Resulta difícil editar y generar salida a dispositivos como cortadores de vinilo, trazadores y grabadoras rotativas cuando se trabaja con objetos de curva con demasiados nodos. Puede hacer que se reduzca el número de nodos de un objeto de curva automáticamente. Al reducir el número de nodos se eliminan los nodos superpuestos y se pueden suavizar los objetos de curva. Esta función es especialmente útil para reducir el número de nodos en objetos importados de otras aplicaciones.

Reducción del número de nodos para suavizar un objeto de curva.

Puede unir los nodos de principio y fin de un trayecto abierto tal como una línea para crear un trayecto cerrado. Esta función es útil para rellenar un objeto con color porque puede aplicar rellenos solo al interior de objetos cerrados.

Puede alinear los nodos de un objeto de curva horizontal o verticalmente.

Alineación de nodos horizontalmente.

Para añadir o eliminar un nodo

Volver Al Principio

 

Para
Realice lo siguiente
Añadir un nodo
En la caja de herramientas, haga clic en la herramienta Forma , seleccione un objeto de curva y haga doble clic en el punto donde desee añadir un nodo.
Eliminar un nodo
En la caja de herramientas, haga clic en la herramienta Forma, seleccione un objeto de curva y haga doble clic en un nodo.

Para reducir el número de nodos en un objeto de curva

Volver Al Principio
1 En la caja de herramientas, haga clic en la herramienta Forma .
2 Haga clic en un objeto de curva y realice una de las siguientes acciones:
Para reducir el número de nodos de todo el objeto, haga clic en el botón Seleccionar todos los nodos de la barra de propiedades.
Para reducir el número de nodos de una parte de un objeto de curva, seleccione con un recuadro la parte que desee cambiar.
3 Opte por uno de los siguientes métodos:
Haga clic en Reducir nodos de la barra de propiedades para eliminar automáticamente los nodos solapados o redundantes.
Mueva el deslizador Suavizado de curva para controlar el número de nodos que se eliminarán. Si se eliminan muchos nodos se puede cambiar la forma del objeto de curva.

Para unir los nodos finales de un subtrayecto

Volver Al Principio
1 En la caja de herramientas, haga clic en la herramienta Forma .
2 Haga clic en un subtrayecto.
3 Haga clic en el botón Cerrar curva de la barra de propiedades.

*

Puede cerrar varios subtrayectos de un objeto haciendo clic en Objeto Unir curvas y seleccionando la configuración en el inspector Unir curvas. Si desea obtener más información, consulte la sección Unir curvas.

Para unir los nodos de varios subtrayectos

Volver Al Principio
1 En la caja de herramientas, haga clic en la herramienta Forma .
2 Mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en un nodo de cada subtrayecto.
3 Haga clic en el botón Extender curva para cerrar de la barra de propiedades.

*

Si desea unir nodos de objetos de curva independientes, primero debe combinarlos en un único objeto de curva y después unir los nodos finales de los nuevos subtrayectos. Si desea obtener información sobre cómo combinar objetos, consulte la sección Combinar objetos.

¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios.


Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.