Reflejar cambios en objetos de curva


Cuando refleja cambios en objetos de curva con el modo Reflejar nodos, edita los nodos y, como consecuencia, los nodos correspondientes se editan a la inversa. Por ejemplo, puede mover un nodo hacia la derecha, y el nodo correspondiente se moverá la misma distancia hacia la izquierda. Esta función resulta útil si desea dar forma a un objeto de curva y reflejar los cambios a los lados izquierdo y derecho o superior e inferior del objeto.

Para reflejar cambios, debe seleccionar dos objetos de curva, uno de los cuales haya sido creado como reflejo del otro, o un objeto simétrico. Si desea obtener información sobre cómo reflejar objetos, consulte la sección Rotación y reflejo de objetos. A continuación, debe elegir si desea reflejar los cambios horizontal (a lo largo de una línea vertical de simetría) o verticalmente (a lo largo de una línea horizontal de simetría). Por último, debe seleccionar los nodos correspondientes adecuados, de modo que los cambios se vean reflejados en los objetos seleccionados.

Izquierda: Se seleccionan dos nodos correspondientes de objetos de curva reflejados. Derecha: Cuando se mueven los tiradores de control azules, el cambio se ve reflejado en los correspondientes tiradores de control (en rojo).

Para reflejar cambios en objetos de curva

Volver Al Principio
1 Por medio de la herramienta Selección, seleccione objetos de curva reflejados o un objeto de curva simétrico.
2 Haga clic en la herramienta Forma .
3 En la barra de propiedades, haga clic en uno de los elementos siguientes:
Botón Reflejar nodos horizontalmente : le permite editar los nodos correspondientes en objetos que han sido reflejados horizontalmente.
Botón Reflejar nodos verticalmente : le permite editar los nodos correspondientes en objetos que han sido reflejados verticalmente.
4 Mantenga presionada la tecla Mayús, y seleccione los nodos correspondientes a la izquierda y derecha, o arriba y abajo.
5 Edite los nodos en un lado.
Los cambios se producen en el lado inverso de los nodos correspondientes.

*

Para dar forma a varios objetos con el modo Reflejar nodos, haga clic en el primer objeto y arrastre para seleccionar los nodos, o bien, mantenga presionada la tecla Mayús mientras hace clic en cada nodo del primer objeto. A continuación, mantenga presionada la tecla Mayús mientras hace clic en el segundo objeto y arrastre para seleccionar los nodos, o bien, mantenga presionada la tecla Mayús mientras hace clic en cada nodo del segundo objeto.

¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios.


Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.