Dividir objetos


Puede dividir objetos vectoriales, texto y mapas de bits. Además, podrá dividir objetos sencillos o grupos de objetos a lo largo de líneas rectas, a mano alzada o de Bézier.

(De arriba abajo) Existen tres modos para dividir objetos disponibles: Bézier, Línea de 2 puntos y Mano alzada.

Además, puede crear una distancia entre los nuevos objetos que surgen de la división o superponerlos.

Este mapa de bits se ha dividido en dos a lo largo de una línea a mano alzada. El valor de la distancia entre las dos partes se especificó antes de cortar el mapa de bits.

Al dividir un objeto mediante la herramienta Cuchillo , CorelDRAW le permite seleccionar entre convertir los contornos en objetos de curva o mantenerlos como contornos. De forma predeterminada, la aplicación selecciona automáticamente la opción que conserve mejor la apariencia del contorno.

Al dividir objetos que tienen líneas discontinuas, puntas de flecha o extremos finales, la opción Convertir a objetos conserva mejor la apariencia del contorno. Cuando selecciona la opción Automática para esos objetos, CorelDRAW convierte los contornos en objetos.

Arriba: El contorno (en este ejemplo, una línea discontinua con puntas de flecha) se convirtió en objetos después de la división, conservando el aspecto original. Abajo: Se utilizó la opción Mantener contornos, obteniéndose como resultado dos líneas con puntas de flecha de inicio y fin.

Para dividir un objeto

Volver Al Principio
1 En la caja de herramientas, haga clic en la herramienta Cuchillo .
2 En la barra de propiedades, haga clic en uno de los siguientes botones:
Modo Línea de 2 puntos : para dividir el objeto a lo largo de una línea recta. Para limitar la línea en incrementos de 15 grados, mantenga presionadas las teclas Mayús + Comando.
Modo Mano alzada : para dividir el objeto a lo largo de una línea a mano alzada.
3 Arrastre el cursor por el objeto o grupo de objetos que desee dividir.

 

También es posible
Dividir un objeto a lo largo de una línea Bézier
Haga clic en el botón Modo Bézier de la barra de propiedades. Haga clic donde desee empezar a cortar un objeto, arrastre el tirador de control hasta la posición en la que desee colocar el siguiente nodo y haga clic. Continúe haciendo clic para añadir más segmentos rectos a la línea. Para añadir un segmento curvo, sitúe el cursor en el lugar donde desee colocar el nodo y arrástrelo para darle forma a la curva. Para limitar la línea en incrementos de 15 grados, mantenga presionadas las teclas Mayús + Comando.
Crear una distancia entre los nuevos objetos o superponerlos
En la barra de propiedades, seleccione Distancia o Superposición en el cuadro de lista Intervalo de corte. Escriba un valor en el cuadro Anchura.
Elegir opciones de contorno
En la barra de propiedades, seleccione una opción del cuadro de lista Opciones de contorno.
Pasar de un modo a otro
Haga clic en la herramienta Cuchillo y pulse A. El cursor cambia para mostrar el modo seleccionado actualmente (Línea de 2 puntos, Mano alzada o Bézier).
Nota: No puede cambiar de modo mientras arrastra con la herramienta Cuchillo.

*

Cuando divide un objeto con la herramienta Cuchillo, los nuevos objetos se convierten en objetos de curva.

¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios.


Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.