El usuario tiene control sobre la ubicación y el contenido de la Barra de propiedades. Ésta se puede desplazar a cualquier parte de la pantalla. Si se coloca en la ventana de aplicación, se crea una Barra de propiedades flotante. Si se incluye en uno de los cuatro lados de la ventana de aplicación, se acopla y pasa a formar parte del borde de la ventana.
Para mover, acoplar y desacoplar la barra de propiedades, se utiliza su área de arrastre, que es la misma que en una barra de herramientas. Si desea obtener más información sobre el área de arrastre, consulte la sección Personalizar las barras de herramientas y otras barras de comandos.
También puede personalizar la barra de propiedades añadiendo o eliminando herramientas. Esto permite variar el contenido de la barra según la herramienta que se seleccione. Por ejemplo, puede definir que, cuando la herramienta Texto se encuentre activa, la barra de propiedades muestre más comandos para tareas relacionadas con texto, como aumentar o disminuir el tamaño de la fuente o cambiar entre mayúsculas y minúsculas. También puede restablecer la configuración predeterminada de la barra de propiedades.
Además, puede cambiar el tamaño y el estilo de los botones de la barra de propiedades. Si desea obtener más información, consulte la sección Para modificar el aspecto de una barra de herramientas.
El nuevo elemento se muestra en la Barra de propiedades para la herramienta o tarea activa. Cuando cambia el contenido de la Barra de propiedades, el elemento no se muestra. El nuevo elemento vuelve a mostrarse cuando se activa la herramienta o tarea pertinente.
También puede personalizar la barra de propiedades haciendo clic en Herramientas
Opciones
Personalización. En el panel izquierdo del cuadro de diálogo Opciones, haga clic en Comandos, seleccione una categoría de comandos del cuadro de lista superior y, a continuación, arrastre un elemento de la barra de herramientas desde la lista hasta la barra de propiedades. Si desea quitar un elemento de la barra de propiedades, pulse Alt y arrastre el icono del elemento fuera de la barra.
También puede modificar los botones de la barra de propiedades. Si desea obtener más información, consulte la sección Para modificar el aspecto de una barra de herramientas.
Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.