Puede utilizar el alisado para evitar bordes dentados en áreas editables que tengan líneas curvas y diagonales. El alisado hace que algunos de los píxeles situados en el borde interior de un área editable se vuelvan semitransparentes, creando así un contorno más suave.
El fundido aumenta gradualmente la transparencia de los píxeles situados en el borde de un área editable, lo cual suaviza el borde entre las áreas protegidas y las editables. Puede especificar la anchura del área fundida, así como la dirección del fundido, que determina dónde tendrá lugar el fundido en relación con el recuadro de máscara. Desde el recuadro de la máscara, la dirección del fundido puede penetrar en las áreas protegidas, en las editables, o en ambas a una distancia equivalente.
Dentro: dirige el fundido hacia el interior desde el borde del área editable y crea la impresión de mezclar el área protegida con el área editable.
•
Fuera: dirige el fundido hacia el exterior desde el borde del área editable y mezcla el área editable de modo que parece superponerse al área protegida.
•
Centro: sitúa un número equivalente de píxeles fundidos en el interior y el exterior del borde del área editable.
•
Promedio: muestrea todos los píxeles del área especificada en el cuadro Anchura y asigna un valor medio de color a cada uno.
Las funciones que aparecen en la Ayuda están disponibles en la versión completa de CorelDRAW Graphics Suite 2020. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en esta versión del producto.