Los rellenos degradados cambian gradualmente de un color al siguiente, a lo largo de un trayecto lineal, elíptico, cónico o rectangular. Es posible utilizar rellenos degradados para crear la ilusión de profundidad. Los rellenos degradados también se conocen como rellenos de gradiente.
También es posible aplicar un relleno degradado de forma interactiva con la herramienta Relleno interactivo. En la ventana de imagen, aparecerá una flecha de degradado que marca la transición de un color a otro. Cada color del relleno degradado se representa con un nodo cuadrado en la flecha de degradado. Es posible cambiar y añadir colores y ajustar la transparencia de cada color. Además, es posible ajustar el tamaño y la dirección del relleno degradado en la ventana de imagen.
Los modos de fusión controlan la manera en la que se mezcla el color de primer plano o de relleno con el color base de la imagen. Es posible cambiar el valor del modo de fusión a partir del ajuste predeterminado (Normal) con fines de mezcla específicos. Si desea obtener más información sobre los modos de fusión, consulte la sección Modos de fusión.
Mezcla de colores lineal: mezcla los colores a lo largo de una línea recta, empezando con el color inicial y pasando por todo el espectro de colores hasta el color final.
Mezcla de colores en sentido derecho: mezcla los colores a lo largo de un trayecto que se desplaza hacia la derecha alrededor del espectro de colores.
Mezcla de colores en sentido izquierdo: mezcla los colores a lo largo de un trayecto que se desplaza hacia la izquierda alrededor del espectro de colores.
Si desea rellenar un objeto, debe seleccionarlo con la herramienta Selección antes de aplicar el relleno y, a continuación, hacer clic en el botón Bloquear transparencia de objeto de la ventana acoplable a fin de proteger su forma y transparencia.
Las funciones que aparecen en la Ayuda están disponibles en la versión completa de CorelDRAW Graphics Suite 2020. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en esta versión del producto.