Las líneas guía son líneas verticales u horizontales que pueden situarse en cualquier parte de la ventana de imagen para facilitar la medida, alineación y colocación de los componentes de la imagen. Las líneas guía utilizan las mismas unidades de medida que las reglas. Al guardar una imagen en la aplicación Corel PHOTO-PAINT, también se guardan las líneas guía.
Los objetos y las áreas editables pueden encajarse en las líneas guía de forma que, al mover un objeto o área editable a una línea guía, el objeto o área editable se alinea automáticamente con esa línea guía. Es posible definir la sensibilidad de esta función para que el objeto o área editable se encaje en la línea guía siempre que el usuario se mueva en la zona comprendida por un número específico de píxeles con respecto a dicha línea.
Mantenga presionada la tecla Mayús, seleccione las líneas guía, vuelva a hacer clic en una línea guía seleccionada y gírelas cuando se muestren los tiradores de rotación.
Las funciones que aparecen en la Ayuda están disponibles en la versión completa de CorelDRAW Graphics Suite 2020. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en esta versión del producto.