Equilibrio de blanco
El ajuste Equilibrio de blanco puede ayudarle a lograr colores precisos en sus fotos mediante la corrección de matices de color de la imagen. Los matices de color se deben normalmente a las condiciones de iluminación existentes cuando se toma una foto, y pueden verse influidos por el procesador de la cámara o escáner.
Para corregir un matiz de color
1
Haga clic en
Ventana
Inspectores
Ajustes.
2
En el área
Equilibrio de blanco del inspector
Ajustes, mueva cualquiera de los siguientes deslizadores:
•
Deslizador
Temperatura: le permite corregir matices de color haciendo que el color de una imagen sea más "cálido" o "frío", para compensar por las condiciones de iluminación existentes cuando se tomó la foto. Por ejemplo, para corregir un matiz de color amarillento causado por tomar una foto en el interior con una fuente de luz incandescente tenue, se puede mover el deslizador hacia el extremo azul para aumentar los valores de temperatura (basado en grados Kelvin). Los valores más bajos corresponden a condiciones de poca luz, tales como luz de vela o luz de una bombilla incandescente. Estas condiciones pueden hacer que aparezca un matiz anaranjado. Los valores más altos corresponden a condiciones de mucha luz, como la luz del sol. Estas condiciones pueden causar que aparezca un matiz azulado.
•
Deslizador
Tono: le permite corregir matices de colores mediante el ajuste de verde o magenta en la imagen. Puede añadir verde moviendo el deslizador hacia la derecha, y magenta moviendo el deslizador hacia la izquierda. Si mueve el deslizador
Tono después de utilizar el deslizador
Temperatura, puede ajustar con precisión una imagen.
Corrección de un matiz de color. La imagen de la derecha es la versión corregida.
Corrección de un matiz de color

También se puede acceder al ajuste Equilibrio de blanco desde el menú Ajustar o pulsando Comando + B.