Es posible ajustar la transparencia de una máscara para controlar el grado de protección de los píxeles ante los cambios de la imagen. Cuando se ajusta la transparencia de una máscara, se utiliza una representación en escala de grises de dicha máscara. Todo color que se aplique a la imagen se muestra en su correspondiente matiz de gris; por lo tanto, cuanto más oscuro sea el matiz que se aplica a la máscara, menos cambios provocarán en la imagen el color y los efectos. Por ejemplo, si utiliza un pincel para aplicar un color con un valor de escala de grises de 127 (el valor medio de los 256 matices de gris) a un área de imagen, esta área recibirá sólo el 50% de cualquier efecto que se le aplique posteriormente.
Dado que se modifica la representación en escala de grises de la máscara, puede utilizar colores, objetos, efectos u otra máscara para cambiar la transparencia de la máscara. También puede cambiar la transparencia de la máscara pegando imágenes del Portapapeles; los valores de escala de grises de las imágenes pegadas se aplicarán a la máscara.
Cuanto más oscuro sea el matiz de gris que se aplique, menos serán los cambios que afecten a los píxeles subyacentes.
Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.