Modo de color blanco y negro
Las imágenes pueden convertirse al modo de color Blanco y negro de 1 bit para reducir el tamaño de archivo o para crear efectos artísticos. El modo de color Blanco y negro (también conocido en algunos programas como modo de mapa de bits) es distinto del modo de color Escala de grises. En las imágenes en blanco y negro, cada píxel debe ser blanco o negro, en tanto que las imágenes en escala de grises pueden incluir negro, blanco y 254 tonos de gris, y resultan adecuados para crear efectos de fotografía en blanco y negro. Si desea obtener más información sobre cómo cambiar fotografías a escala de grises, consulte la sección Para cambiar el modo de color de una imagen.
Al convertir imágenes al modo de color Blanco y negro, es posible definir especificaciones tales como umbral, tipo de medios tonos e intensidad, además de elegir entre siete tipos de conversión a blanco y negro:
•
Medios tonos: crea diferentes matices de gris variando el patrón de píxeles blancos y negros de la imagen. Puede elegir el tipo de pantalla, el ángulo de medios tonos, las líneas por unidad y la unidad de medida.
•
Lineal: genera una imagen en blanco y negro con nivel alto de contraste. Los colores con un valor de escala de grises menor que el valor de umbral se cambian a negro, y los colores con un valor mayor se cambian a blanco.
•
Ordenado: organiza los niveles de gris en patrones geométricos repetidos de píxeles blancos y negros. Se destacan los colores sólidos y los bordes de la imagen son más definidos. Esta opción se aconseja en colores uniformes, como los que aparecen en diagramas y gráficos.
•
Jarvis: aplica el algoritmo de Jarvis a determinados píxeles. Este tipo de difusión de errores es muy adecuado para imágenes fotográficas.
•
Stucki: aplica el algoritmo Stucki a determinados píxeles. Este tipo de difusión de errores es muy adecuado para imágenes fotográficas.
•
Floyd-Steinberg: aplica el algoritmo Floyd-Steinberg a determinados píxeles. Este tipo de difusión de errores es muy adecuado para imágenes fotográficas.
•
Distribución-Cardinality: crea un aspecto de textura mediante un cálculo cuyo resultado se aplica de forma distribuida sobre cada píxel.
Para convertir una imagen al modo de color Blanco y negro
1
Haga clic en
Imagen Convertir a blanco y negro (1 bit).
2
Elija una opción de conversión en el cuadro de Método lista
Método de conversión.
3
Especifique la configuración de conversión que desee.
Si desea ver otras partes de la imagen, arrastre la mano por la ventana
Previsualización.