Cuando elige perfiles de color, los colores de los dispositivos se igualan al máximo mediante el módulo de administración de color (CMM, del inglés, color management module) de la Administración del color de imágenes de Microsoft (ICM), que es el CMM predeterminado. Los módulos de administración de color también se denominan "motores de color".
Además, puede utilizar el CMM de Adobe si está instalado en su PC.
Manipulación de colores de negro puro y de escala de grises
Puede conservar el color negro puro en el espacio de color de destino durante la conversión de color. Por ejemplo, si se dispone a convertir un documento RGB en un espacio de color CMYK, el negro RGB puro (R=0, G=0, B=0) puede asignarse a los colores CMYK negro puro (K=100). Se recomienda esta opción para documentos de escala de grises o documentos que contienen texto casi en su totalidad. Tenga en cuenta que si conserva el negro puro durante la conversión de color es posible que aparezcan bordes sólidos de color negro en los efectos y rellenos degradados que incluyan el color negro.
Los colores de escala de grises se convierten al canal negro de CMYK (K) de manera predeterminada. Este proceso asegura que todos los colores de escala de grises se imprimen como tonos de negro y que no se malgasta tinta cyan, magenta y amarilla durante la impresión.
Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.