Los efectos especiales de silueta detectan y acentúan los bordes de los objetos, elementos y áreas editables de una imagen. Es posible ajustar el nivel de detección de bordes, el tipo de bordes que se va a detectar y su color.
El efecto Detectar bordes (Efectos Silueta Detectar bordes) detecta los bordes de la imagen y los convierte en líneas sobre un fondo de un solo color. Es posible personalizar este efecto especificando la intensidad del contorno y el color del fondo. El botón Blanco, Negro u Otro permiten seleccionar el color blanco, negro u otro color para el fondo, respectivamente. El deslizador Sensibilidad le permite ajustar la intensidad del efecto.
El efecto Buscar bordes (Efectos Silueta Buscar bordes) busca los bordes de la imagen y los convierte en líneas suaves o sólidas. Al convertir los bordes en líneas suaves, se crea un contorno suavemente desenfocado. Al convertirlos en líneas sólidas, se crea un contorno nítido. El filtro Buscar bordes es muy útil con imágenes de alto contraste, como las que incluyen texto.
El efecto Trazar silueta (Efectos Silueta Trazar silueta) resalta los bordes de los elementos de la imagen utilizando una paleta de 16 colores. Permite especificar los píxeles del borde que se van a resaltar.
El filtro Ecualización local (Efectos Silueta Ecualización local) permite mejorar el contraste en las áreas cercanas a los bordes y revelar detalles tanto en las regiones claras como en las oscuras. El filtro utiliza los píxeles adyacentes para crear un efecto estilizado.
Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.