Los efectos especiales personalizados ofrecen una gran variedad de efectos para transformar una imagen. Es posible crear una pintura de medios artísticos, superponer una imagen personalizada en otra imagen o utilizar varios efectos de desenfoque, perfilado y detección de bordes.
El efecto Paso de banda (Efectos Personalizar Paso de banda) ajusta las áreas perfiladas o uniformes de la imagen. Las zonas perfiladas son las que presentan cambios abruptos (por ejemplo, en colores, bordes, ruido). Las áreas suaves de una imagen son las que muestran cambios de forma gradual.
Original (izquierda), efecto Paso de banda (derecha)
El efecto Mapa de protuberancias (Efectos Personalizar Mapa de protuberancias) añade a la imagen textura y patrones mediante la incorporación de un relieve basado en los valores de píxel de una imagen de mapa de protuberancias en la superficie. Los valores de píxel de la imagen de mapa de protuberancias representan elevaciones en la superficie. Es posible usar un mapa de protuberancias preestablecido o cargar una imagen de mapa de protuberancias personalizada. También pueden especificarse las propiedades de superficie e iluminación del efecto.
Original (izquierda), efecto Mapa de protuberancias (derecha)
Definido por el usuario (Efectos Personalizar Definido por el usuario) permite crear efectos especiales de desenfoque, perfilado o detección de bordes al definir un nuevo valor de color para cada píxel en función de los valores de color de los píxeles adyacentes. El valor del píxel seleccionado se define numéricamente al escribir valores en una cuadrícula. El cuadro central de la cuadrícula representa el píxel seleccionado y los circundantes representan los píxeles adyacentes. El valor que se escribe en el cuadro central de la cuadrícula se multiplica por el valor de color original del píxel seleccionado. El número resultante (el nuevo valor de color del píxel seleccionado) puede modificarse aún más si se elige en qué medida se ve afectado por los valores de los píxeles adyacentes, que pueden sumarse o restarse del valor del píxel seleccionado. Por ejemplo, si escribe 0 en todos los cuadros que rodean el píxel central, el valor del píxel no se verá afectado por los píxeles adyacentes, sino solo por el número que indique el cuadro central. Todos los valores que se escriban en la cuadrícula se multiplican por los valores de píxel correspondientes y después se suman a fin de crear un nuevo valor para el píxel. El nuevo valor del píxel se divide a continuación por el valor divisor elegido. Si el divisor es igual al número del cuadro central, se cancelan entre sí, por lo que el nuevo valor del píxel depende únicamente de los valores de los píxeles adyacentes. El resultado de todas las operaciones numéricas de la cuadrícula representa el valor de color final del píxel (entre 1 y 255).
Original (izquierda), efecto Definido por el usuario (derecha)
Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.