Modo de color duotono
El modo de color Duotono se utiliza para impresión en color especializada. Una imagen en modo Duotono es una imagen en escala de grises que se ha mejorado con la adición de hasta cuatro colores. La lista siguiente describe los tipos de duotono:
•
Monotono: crea una imagen en escala de grises coloreada con una sola tinta.
•
Duotono: crea una imagen en escala de grises coloreada con dos tintas. En la mayoría de los casos, la primera tinta es negra y la segunda es de otro color.
•
Tritono: crea una imagen en escala de grises coloreada con tres tintas. En la mayoría de los casos, la primera tinta es negra, y la segunda y tercera son de colores.
•
Cuatritono: crea una imagen en escala de grises coloreada con cuatro tintas. En la mayoría de los casos, la primera tinta es negra, y la segunda, tercera y cuarta son de colores.
Ajuste de las curvas tonales
Al convertir una imagen al modo de color Duotono, aparece una cuadrícula de curvas tonales dinámicas de tinta que se utilizarán en la conversión. El plano horizontal (eje x) muestra los 256 tonos de gris posibles en una imagen en escala de grises (0 es negro y 255 es blanco). El plano vertical (eje y) indica la intensidad de la tinta (0 a 100 por ciento) que se aplica a los respectivos valores de escala de grises.
Almacenamiento y carga de tintas para la conversión a Duotono
Después de elegir el tipo de duotono y de ajustar las curvas tonales de las tintas utilizadas para cambiar las imágenes al modo de color Duotono, puede guardar la configuración de tintas y cargarla para utilizarla en otras imágenes.
Especificación de la visualización de los colores de sobreimpresión
Cuando una imagen se convierte al modo de color Duotono, es posible especificar qué colores se sobreimprimirán al imprimir la imagen. Los colores sobreimpresos son los que tienen demasiada tinta cuando se solapan dos o más colores. Al visualizarse la imagen, cada color se aplica en la pantalla en una secuencia, creando el efecto de capas.
Puede ver todos los casos en que se solapan los colores elegidos. A cada caso se asocia el color que producirá el solapamiento. Puede elegir nuevos colores de sobreimpresión para ver cómo se solapan.
Para convertir una imagen al modo de color Duotono
1
Haga clic en
Imagen Convertir a Duotono (8 bits).
2
Haga clic en la ficha
Curvas.
3
En el cuadro de lista
Tipo, elija un tipo de
duotono.
4
Seleccione un color de tinta en la ventana
Tipo y haga clic en
Editar.
5
En el cuadro de diálogo
Seleccionar color, elija un color y haga clic en
Aceptar.
Si desea ajustar la curva tonal del color, haga clic en una curva tonal de la cuadrícula para crear un nodo y arrastre el nodo para ajustar la cantidad de color en dicho punto de la cuadrícula.
|
|
Visualizar todas las curvas tonales en la cuadrícula
|
Active la casilla de verificación Mostrar todo.
|
Guardar la configuración de la tinta
|
Haga clic en Guardar. Seleccione la carpeta en la que desee guardar el archivo con la nueva configuración y escriba un nombre para él.
|
Especificar cómo aparecen los colores sobreimpresos
|
Haga clic en la ficha Sobreimpresión y active la casilla de verificación Usar sobreimpresión. Seleccione el color que desea editar, haga clic en Editar y elija un nuevo color.
|
Para cargar la configuración de tintas, haga clic en la ficha Curvas y en Cargar, localice el archivo que contiene la configuración y haga doble clic en el nombre de archivo.
Para especificar la forma en que se muestran los colores de sobreimpresión
1
Haga clic en
Imagen Convertir a Duotono (8 bits).
2
Haga clic en la ficha
Sobreimpresión.
3
Active la casilla de selección
Usar sobreimpresión.
4
Seleccione el color que desea editar y haga clic en
Editar.
5
En el cuadro de diálogo
Seleccionar color, elija un
modelo de color en el cuadro de lista
Modelo, haga clic en un color y elija
Aceptar.
Si desea previsualizar el nuevo color de sobreimpresión, haga clic en el botón
Previsualización.