Es posible agrupar objetos para que se comporten como una unidad. Los objetos agrupados pueden moverse, eliminarse o transformarse como una sola entidad. Incluso los objetos ocultos en un grupo se transforman junto con los objetos visibles.
Puede añadir objetos a un grupo ya existente o sacar objetos de él. También puede anidar un grupo de objetos, lo que permite agrupar objetos dentro de un grupo ya existente. También puede desagrupar los objetos para modificarlos de manera individual.
Los objetos agrupados se pueden mover o transformar juntos. En este ejemplo, la pelota y las cajas están agrupadas y se ha modificado su tamaño como grupo.
La combinación de objetos permite agruparlos de forma permanente. Puede combinar varios objetos en un solo objeto o combinar los objetos con el fondo. Al combinar objetos se pierde la opción de modificar los objetos por separado. La combinación de objetos también permite reducir el tamaño de archivo de una imagen.
También puede agrupar objetos en la ventana acoplable Objetos si mantiene pulsada la tecla Ctrl, selecciona los objetos que desee agrupar y hace clic en el botón Nuevo grupo .
Además, puede añadir un objeto a los grupos existentes mediante la ventana acoplable Objetos; para ello, seleccione el objeto y arrástrelo al grupo al que desee añadirlo.
Cuando los objetos se combinan con el fondo pasan a formar parte de la capa de fondo y ya no pueden modificarse por separado.
También puede combinar objetos en la ventana acoplable Objetos si mantiene pulsada la tecla Ctrl, selecciona los objetos que desea combinar y hace clic en el botón Combinar objetos seleccionados .
También es posible especificar un modo de fusión y un nivel de transparencia antes de combinar los objetos mediante la modificación de los valores del cuadro de lista Modo fusión y el cuadro Opacidad de la ventana acoplable Objetos. Si la ventana acoplable Objetos no se ha abierto, haga clic en Ventana Ventanas acoplables Objetos.
Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.