Para garantizar la precisión del color, un sistema de administración del color necesita perfiles compatibles con ICC para monitores, dispositivos de entrada, monitores externos, dispositivos de salida y documentos.
Muchos perfiles de color se instalan con la aplicación o pueden ser generados con software de perfilado. Los fabricantes de monitores, escáneres, cámaras digitales e impresoras también proporcionan perfiles de color. Además, puede acceder a perfiles de color a través de sitios web, como los siguientes
Instalación y carga de perfiles de color
Si no tiene el perfil de color necesario, puede instalarlo o cargarlo en la aplicación. Al instalar un perfil de color, también se añade a la carpeta Color del sistema operativo; por su parte, al cargar un perfil de color, se añade a la carpeta Color de la aplicación. CorelDRAW Graphics Suite puede acceder a los perfiles de color desde ambas carpetas Color.
Incorporación de perfiles de color
Cuando guarda o exporta un documento a un formato de archivo compatible con los perfiles de color, de forma predeterminada se incorporan los perfiles de color en el archivo. Al incorporar un perfil de color, éste se adjunta al documento para garantizar la disponibilidad de los mismos colores utilizados en el documento cuando otra persona lo visualiza o lo imprime.
Después de cargar un perfil de color, también puede acceder a él mediante la ventana acoplable Prueba de color, el cuadro de diálogo Imprimir y la pestaña Documento del cuadro de diálogo Configuración de administración de color.
Tenga en cuenta que puede cargar un perfil de color perteneciente a cualquier modo de color incluido en cualquier cuadro de lista: Perfil RGB, Perfil CMYK, o Perfil de escala de grises. Sin embargo, tras cargar el perfil solo podrá acceder a él mediante el cuadro de lista del modo de color correspondiente. Por ejemplo, puede cargar un perfil de color RGB del cuadro de lista Perfil CMYK, pero solo podrá acceder a dicho perfil en el cuadro de lista Perfil RGB.
También puede añadir un perfil de color mediante la pestaña Documento del cuadro de diálogo Configuración de administración de color.
Al incorporar un perfil de color y, en especial un perfil CMYK, se aumenta el tamaño de archivo de un documento.
Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.