Efectos Mancha luminosa


Es posible añadir anillos luminosos a una imagen RGB para simular el destello que aparece en una fotografía cuando la cámara enfoca una luz brillante directamente. Por ejemplo, puede obtener la ilusión de un rayo de sol reflejado en una superficie o crear una escena del espacio con nebulosas y galaxias. Es posible controlar muchos elementos de un efecto de mancha luminosa:

Destello: la parte más brillante de la luz reflejada.
Halo: el anillo de luz que aparece alrededor de un destello.
Estela de reflejo: la serie de círculos pequeños que se alejan del destello.
Rayos: las líneas de luz que irradian del destello.
Luz anamórfica: el rayo de luz que atraviesa el destello.

Es posible definir la posición, el tamaño, el brillo y el color de estos elementos, así como añadir ruido para crear un efecto visual más natural.

Para aplicar una mancha luminosa

Volver Al Principio
1 Seleccione una imagen, un área editable o un objeto.
2 Haga clic en Efectos Cámara Mancha luminosa.
Este procedimiento aplica el efecto destructivamente. Para aplicar el efecto de forma no destructiva, haga clic en Ventana Ventanas acoplables Efectos, a continuación, en el botón Añadir efecto y elija Cámara Mancha luminosa.
3 Haga clic en la ficha Destellos y especifique las propiedades que desee.
Si desea modificar el halo o la estela de reflejo, elija Halo o Estela de reflejo en el cuadro de lista y modifique la configuración que desee.
4 Haga clic en la ficha Rayos y especifique las propiedades que desee.
Si desea modificar la luz anamórfica, elija Luz anamórfica en el cuadro de lista y modifique la configuración que desee.

*

Puede cambiar la posición del efecto haciendo clic en el botón Selector de punto central y, después, en la imagen para especificar el punto central del efecto.

¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios.


Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.