Administrar colores al abrir documentos

La política predeterminada de administración del color para abrir documentos conserva los colores de los documentos marcados y asigna los perfiles de color predeterminados a los no marcados.

Si abre un documento que no dispone de perfil de color o que incluye un perfil de color que no coincide con el perfil de color predeterminado de la aplicación, Corel PHOTO-PAINT toma decisiones de administración del color en función de la política predeterminada para la administración del color. Si está habituado a trabajar con la administración de color, puede visualizar las advertencias sobre perfiles de color dispares o no encontrados y seleccionar diferentes opciones de administración del color. Si desea obtener más información sobre cómo activar las advertencias, consulte la sección Para activar mensajes de advertencia para los perfiles de color dispares o no encontrados.

Abrir documentos sin perfiles de color

Las siguientes opciones están disponibles cuando se abre un documento al que le falta un perfil de color, siempre que estén activadas las advertencias para perfiles de color no encontrados.

Asignar perfil de color: permite asignar un perfil de color al documento. Esta opción conserva los valores del color, pero puede modificar la apariencia de los colores. Por ejemplo, si en el documento falta el perfil de color RGB, se asignará de manera predeterminada el perfil de color RGB predeterminado. Se conservarán los valores de color RGB, pero es posible que los colores RGB no se muestren tal y como fueron diseñados originalmente. También puede asignar un perfil de color diferente al perfil de color predeterminado de la aplicación. Esta opción solo se recomienda si conoce el espacio de color original del documento y tiene instalado el perfil de color asociado.
Convertir a perfil de color predeterminado: utilizada junto con el control Asignar perfil de color, esta opción convierte los colores del perfil de color asignado al perfil de color predeterminado. Los colores aparecerán como lo harían en el espacio de color asignado, pero es posible que cambien los valores de color.

Apertura de documentos con perfiles de color dispares

Cuando un documento incluye un perfil de color que no coincide con el perfil de color predeterminado, puede seleccionar una de las siguientes opciones:

Usar perfil de color incorporado: esta opción asegura la conservación de los valores de color y la visualización de los colores, tal y como se ideó originalmente.
Ignorar el perfil de color incorporado y usar el perfil de color predeterminado: si se asigna el perfil de color predeterminado se conservarán los valores de color, pero la apariencia de los colores puede verse afectada.
Convertir del perfil de color incorporado al perfil de color predeterminado: esta opción convierte los colores del perfil de color incorporado al perfil de color predeterminado. Se conservará la apariencia de los colores, aunque puede que cambien los valores de color. Se recomienda utilizar esta opción si ya ha definido las opciones de administración del color adecuadas para su flujo de trabajo. Por ejemplo, es posible que necesite crear gráficos para Internet y que haya elegido sRGB como el espacio de color predeterminado de la aplicación. Al activar esta opción se asegura de que el documento usa el espacio de color sRGB y de que los colores del documento coinciden, además de ser adecuados para Internet.

¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios.


Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.