Los canales de color directo le permiten ver, editar y conservar la información de color directo en archivos. Tanto si importa un archivo que utiliza colores directos como si los añade en Corel PHOTO-PAINT, los canales de color directo aseguran que la información del color se conserva al generar el archivo de salida. El color directo se almacena en un canal en escala de grises de 8 bits que conserva información como qué color directo utilizar, dónde aplicar la tinta, y con qué densidad.
Puede crear un nuevo canal de color directo, asignar un color y nombre al canal y, a continuación, añadir contenido. Por ejemplo, puede pintar, dibujar formas, aplicar efectos o pegar contenidos en el canal. Cuando pega un objeto o selección en un canal de color directo, se añade como área editable. Puede modificar el área editable antes de asignarla al canal de color directo. Si desea obtener más información sobre la modificación de áreas editables, consulte la sección Máscaras.
Cuando previsualice su imagen, podrá elegir si desea que los colores directos se mezclen con los colores subyacentes (sobreimpresión) o que los cubran. Esto puede utilizarse para simular tintas opacas o transparentes.
Puede asimismo seleccionar, editar y cambiar las propiedades de los canales de color directo existentes. Por ejemplo, si abre o importa una imagen que contenga canales de color directo, puede editar el contenido del canal, cambiar el nombre del canal, o cambiar el color directo del canal. Cuando visualiza imágenes, puede seleccionar si desea ocultar o mostrar los contenidos de los canales de color directo o cambiar el orden de los canales. Puede copiar canales de color directo entre imágenes y eliminarlos cuando ya no los necesite.
Tanto si crea un nuevo canal como si modifica uno existente, puede añadir o eliminar contenidos del canal cambiando el color de la herramienta que esté utilizando. Por ejemplo, pintar con negro aplica un color directo, y pintar con blanco borra el color, mientras que pintar con gris aplica un matiz del color.
Puede guardar su trabajo en formato de archivo CPT si piensa que seguirá editando el mismo. Puede también guardarlo en formato de archivo PSD o exportarlo a los formatos DCS, PDF o EPS si ya está listo para imprimir.
Para crear un nuevo canal, puede asimismo hacer clic en el botón Nuevo canal de color directo de la ventana acoplable.
La paleta Pantone Solid Coated es la preestablecida, pero puede acceder a otras paletas del selector de colores haciendo clic en Otras, y seleccionando una del cuadro de lista Paleta del cuadro de diálogo Seleccionar color.
• Sólido: los colores subyacentes no afectan al color de la tinta a menos que la densidad de la tinta sea inferior al 100 por ciento.
• Transparente: los colores subyacentes son visibles. Esta opción le permite previsualizar la sobreimpresión.
|
Puede asimismo hacer doble clic en un canal de color directo de la ventana acoplable Canales para acceder al cuadro de diálogo Propiedades de canal de color directo.
Las dimensiones y la resolución de la imagen afectan el modo en el que se pega la información del canal de color directo de una imagen a otra. Para obtener los mejores resultados, copie y pegue los canales de color directo entre imágenes de dimensiones similares y de la misma resolución.
Las dimensiones y la resolución de la imagen afectan el modo en el que se pega la información del canal de color directo de una imagen a otra. Para obtener los mejores resultados, copie y pegue los canales de color directo entre imágenes de dimensiones similares y de la misma resolución.
Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.