Usar un flujo de trabajo CMYK seguro

A menudo es posible utilizar valores de colores CMYK específicos en sus proyectos. Para asegurar una reproducción del color fiable, debe obtener estos valores de colores CMYK en un muestrario de colores. Al conservar estos valores de colores CMYK a lo largo del proceso de impresión, puede reducir el riesgo de que se produzcan conversiones de color no deseadas y asegurarse de que los colores se reproducen tal y como aparecían en el diseño original. Un flujo de trabajo que conserva los valores de colores CMYK es conocido como un flujo de trabajo CMYK "seguro".

Corel PHOTO-PAINT admite un flujo de trabajo CMYK seguro. De forma predeterminada, los valores de colores CMYK se conservan en cualquier documento que abra, importe o pegue. Por otro lado, los valores de colores CMYK también se conservan de forma predeterminada al imprimir documentos.

En algunos casos es posible que desee prescindir del flujo de trabajo CMYK seguro y que quiera conservar la apariencia de los colores CMYK al abrir, importar o pegar documentos. Esta opción resulta útil si desea ver los colores originales de un diseño en pantalla, o si desea ver una copia impresa en una impresora de escritorio. Para conservar la apariencia de los colores CMYK, puede establecer políticas de administración del color que conviertan los colores CMYK de los documentos al abrirlos, importarlos o pegarlos. Además, al imprimir en una impresora PostScript, también puede convertir los colores CMYK al perfil de color de la impresora desactivando la casilla Conservar números CMYK de la página Color del cuadro de diálogo Imprimir.

¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios.


Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.