Laboratorio de ajuste de imagen

Para corregir el color y el tono en el Laboratorio de ajuste de imagen

Para visualizar imágenes en el Laboratorio de ajuste de imagen


El Laboratorio de ajuste de imagen permite corregir el color y el tono de la mayoría de las fotos de manera rápida y sencilla.

 

1. Herramientas de rotación

5. Seleccionar punto blanco

9. Controles deslizantes

2. Herramienta Mano

6. Seleccionar punto negro

10. Histograma

3. Herramientas de zoom

7. Deshacer, Rehacer y Restablecer

 

4. Modos de previsualización

8. Instantáneas

 

El Laboratorio de ajuste de imagen consta de controles automáticos y manuales, que están organizados en un orden lógico para la corrección de imágenes. Comenzando por la esquina superior derecha y desplazándose hacia abajo, puede seleccionar únicamente los controles que necesite para corregir los problemas específicos de su imagen. Resulta más indicado recortar o retocar cualquier área de la imagen antes de comenzar con las correcciones de color y tono.

El Laboratorio de ajuste de imagen le permite sacar el máximo partido a las siguientes funciones:

Utilización de controles automáticos

Puede comenzar con los controles de corrección automáticos:

Utilización de los controles de corrección de color

Después de utilizar los controles automáticos, puede corregir los matices de color de la imagen. Los matices de color se deben normalmente a las condiciones de iluminación existentes cuando se toma una foto, y pueden verse influidos por el procesador de la cámara digital o escáner.

Corrección de un matiz de color. La imagen de la derecha es la versión corregida.

Ajuste de brillo y contraste en toda la imagen

Se puede aclarar, oscurecer o mejorar el contraste de toda una imagen por medio de los siguientes controles:

Si se ajusta el brillo y contraste de una imagen, se pueden revelar más detalles de ésta.

Ajuste de resaltes, sombras y medios tonos

Puede aclarar u oscurecer áreas específicas de una imagen. En muchas ocasiones, la posición o intensidad de la iluminación existentes en el momento de tomar la foto hace que algunas áreas se muestren muy oscuras y otras demasiado claras.

Los deslizadores Resaltes y Sombras pueden aclarar u oscurecer áreas específicas de una imagen.

Uso del histograma

El histograma permite ver el rango tonal de una imagen para así evaluar y ajustar su color y su tono. Por ejemplo, un histograma puede ayudarle a detectar detalles ocultos en una fotografía demasiado oscura debido a una subexposición (fotografía tomada con luz insuficiente).

El histograma registra los valores de brillo de los píxeles de la imagen en una escala de 0 (oscuro) a 255 (claro). La parte izquierda del histograma representa las sombras, la central representa los medios tonos y la parte derecha representa los resaltes. La altura de los valores indica el número de píxeles que hay en cada nivel de brillo. Por ejemplo, un alto número de píxeles en la parte izquierda del histograma indica la presencia de detalle en las áreas oscuras de la imagen.

La foto de la izquierda está subexpuesta. Derecha: El histograma indica una gran cantidad de detalle de imagen en las áreas oscuras de la foto.

Visualización de imágenes en el Laboratorio de ajuste de imagen

Las herramientas del Laboratorio de ajuste de imagen le permiten ver las imágenes de diferentes formas, para así poder evaluar los ajustes de color y tono que realice. Por ejemplo, puede girar imágenes, aplicar panorámica a una nueva área, aumentar o reducir la imagen, y seleccionar el modo de visualización de la imagen corregida en la ventana de previsualización.

Utilización de otros filtros de ajuste

Aunque el Laboratorio de ajuste de imagen le permite corregir el color y el tono de la mayoría de las imágenes, a veces es necesario emplear un filtro de ajuste especializado. Con los potentes filtros de ajuste de la aplicación puede ajustar las imágenes con un alto grado de precisión. Por ejemplo, puede ajustar las imágenes por medio de una curva tonal. Si desea obtener más información sobre los filtros de ajuste, consulte la sección Ajustar color y tono.

Para corregir el color y el tono en el Laboratorio de ajuste de imagen Volver Al Principio

 

Ajuste el deslizador Temperatura para hacer que los colores sean más cálidos o fríos, y después ajuste con precisión la corrección del color, moviendo el deslizador Tono.
Mueva el deslizador Saturación hacia la derecha para aumentar la cantidad de color de la imagen, y hacia la izquierda para reducir la cantidad de color de la misma.
Mueva el deslizador Brillo hacia la derecha para aclarar la imagen, y hacia la izquierda para oscurecerla.
Desplace el deslizador Contraste hacia la derecha para aclarar las áreas claras y oscurecer las áreas oscuras.
Mueva el deslizador Resaltes para aclarar u oscurecer las áreas más claras de la imagen. A continuación, mueva el deslizador Sombras para aclarar u oscurecer las áreas más oscuras de la imagen. Por último, mueva el deslizador Medios tonos para ajustar con precisión los tonos medios de la imagen.

*

El Laboratorio de ajuste de imagen no está disponible para las imágenes CMYK. Para las imágenes CMYK, puede utilizar el filtro Ajuste automático y otros filtros de ajuste desde el menú Efectos.

*

Puede capturar la versión actual de la imagen haciendo clic en el botón Crear instantánea. Las miniaturas de las instantáneas aparecen en una ventana bajo la imagen. A cada instantánea se le asigna un número consecutivo y puede eliminarse haciendo clic en el botón Cerrar, situado en la esquina superior derecha de la barra de título de la instantánea.

Puede deshacer o rehacer la última corrección realizada haciendo clic en el botón Deshacer   o Rehacer . Para deshacer todas las correcciones, haga clic en el botón Restablecer original.

Para visualizar imágenes en el Laboratorio de ajuste de imagen Volver Al Principio

 

Haga clic en el botón Rotar hacia la izquierda o Rotar hacia la derecha .
Utilizando la herramienta Mano , arrastre la imagen hasta que quede visible el área que le interese.
Haga clic en el botón Zoom para encajar .
Haga clic en el botón Previsualización a pantalla completa .
Haga clic en el botón Antes y después a pantalla completa .
Haga clic en el botón Antes y después a pantalla dividida . Mueva el cursor sobre la línea de división discontinua y arrastre para mover el separador a otra área de la imagen.

Las funciones que aparecen en la Ayuda están disponibles en la versión completa de CorelDRAW Graphics Suite 2019. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en esta versión del producto.


Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios. (Precisa conexión a Internet.)