Cambiar mapas de bits al modo de color con paleta

Tipos de paleta

Para cambiar una imagen al modo de color con paleta

Para crear una paleta de colores procesada personalizada

Para convertir un mapa de bits definiendo la sensibilidad de rango


El modo de color con paleta, denominado también modo de color indexado, se utiliza a menudo en las imágenes para la red. Cuando se convierte una imagen al modo de color con paleta, se asigna un valor fijo de color a cada píxel. Estos valores se almacenan en una tabla de color compacta o paleta que contiene hasta 256 colores. Así, una imagen en modo de color con paleta contiene menos datos que una imagen en modo de color de 24 bits, y tiene un tamaño de archivo menor. La conversión al modo de color con paleta funciona mejor en imágenes que tienen un rango limitado de colores.

Elección, edición y almacenamiento de una paleta de colores

Al convertir una imagen al modo de color con paleta, puede utilizar una paleta predefinida o puede personalizar una paleta de colores mediante la sustitución de colores individuales.

Almacenamiento de la configuración de conversión

Después de elegir una paleta de colores y establecer el tramado y la sensibilidad del rango para la conversión de una imagen al modo de color con paleta, puede guardar la configuración como la preestablecida para conversión y utilizarla con otras imágenes. Puede añadir todos los preestablecidos de conversión que desee.

La paleta de colores que elija se denomina paleta procesada. Es posible guardarla para utilizarla con otras imágenes.

Si desea obtener más información sobre las paletas de colores predefinidas disponibles para el modo de color con paleta, consulte la sección Tipos de paleta. Si desea obtener más información sobre cómo crear y abrir paletas de colores personalizadas, consulte la sección Crear y modificar paletas de colores.

Tramado

La conversión de imágenes al modo de color con paleta permite utilizar tramado para mejorar la información de color. El tramado coloca píxeles con colores o valores específicos en relación con otros píxeles de un color específico. La relación de un color de píxel con otro crea la sensación de colores adicionales que no existen en la paleta de colores.

Es posible utilizar dos tipos de tramado: el tramado ordenado y la difusión de errores. El tramado ordenado aproxima las mezclas de color utilizando patrones de puntos fijos: se resaltan los colores uniformes y los bordes aparecen bien definidos. La difusión de errores dispersa los píxeles irregularmente, haciendo que los bordes y colores sean más suaves. Jarvis, Stucki y Floyd-Steinberg son opciones de conversión que proporcionan difusión de errores.

La opción de tramado ordenado se aplica con mayor rapidez que las opciones de difusión de errores (Jarvis, Stucki y Floyd-Steinberg), pero es menos precisa.

Especificación de un color de sensibilidad del rango

Es posible convertir una imagen al modo de color con paleta y especificar un color de convergencia y una sensibilidad de rango para dicho color, de manera que la paleta procesada incluya el color de convergencia y los colores parecidos situados dentro del rango. También puede determinar la cantidad de énfasis que recibe esta sensibilidad de rango. Dado que la paleta contiene un máximo de 256 colores, el aumento del énfasis del color de convergencia reduce el número de colores situados fuera de la sensibilidad de rango.

Tipos de paleta Volver Al Principio

La tabla siguiente describe los tipos de paleta disponibles.

 

Proporciona una paleta predefinida de 216 colores sin trama que tendrán el mismo aspecto en la mayoría de los exploradores. No se recomienda utilizar esta paleta con fotografías. Por otro lado, solo beneficia a los usuarios con PC antiguos.
Para cambiar una imagen al modo de color con paleta Volver Al Principio

*

Para lograr una mejor fidelidad de los colores, elija la paleta que desee usar al convertir una imagen en mapa de bits con paleta o al exportar un archivo GIF o PNG. Por ejemplo, la paleta de colores estándar tiene más colores que los necesarios para una imagen que tenga una gama limitada de colores, pero también puede elegir una paleta optimizada para asegurar la fidelidad de la representación del color.

*

Para elegir una paleta de colores personalizada, haga clic en Abrir, localice el archivo de paleta de colores que desee y haga doble clic en el nombre de archivo.

Puede cargar una configuración preestablecida de conversión eligiendo un preestablecido en el cuadro de lista Preestablecido.

Para crear una paleta de colores procesada personalizada Volver Al Principio
Para convertir un mapa de bits definiendo la sensibilidad de rango Volver Al Principio

Las funciones que aparecen en la Ayuda están disponibles en la versión completa de CorelDRAW Graphics Suite 2019. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en esta versión del producto.


Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios. (Precisa conexión a Internet.)