Filtro Curva tonal

Para aplicar el efecto Curva tonal


El filtro Curva tonal le permite realizar correcciones de color y tono mediante el ajuste de determinados canales de color o del canal compuesto (todos los canales combinados).

Imagen original (izquierda), imagen después de ajustar el rango tonal (derecha).

Los valores individuales de píxel se distribuyen a lo largo de una curva tonal que aparece en un gráfico y representa el equilibrio entre sombras (abajo), medios tonos (medio) y resaltes (arriba).

La curva tonal muestra el equilibrio entre sombras, medios tonos y resaltes en una imagen. Los valores de píxel (X) originales y de píxel (Y) ajustados se muestran uno al lado del otro cuando arrastra con el cursor en la curva tonal. Este ejemplo muestra un pequeño ajuste del rango tonal, en el que los valores de píxel de 152 se reemplazan con valores de píxel de 141.

El eje X del gráfico representa los valores de tono de la imagen original; el eje Y del gráfico representa los valores de tono ajustados. Mover la curva hacia arriba y a la izquierda aclara la imagen y aumenta el color en cualquier canal; mover la curva hacia abajo y a la derecha oscurece la imagen o disminuye el color de un canal. Si tiene una imagen con un matiz azul, por ejemplo, puede disminuir el azul de la imagen seleccionando el canal Azul del cuadro de lista Canal activo y moviendo la curva hacia abajo y a la derecha.

Puede ajustar el color y el tono de una imagen; para ello, arrastre la curva tonal de forma interactiva en la ventana de previsualización, añada uno o más nodos a la curva tonal, seleccione áreas en la ventana de imagen o aplique un ajuste preestablecido. Puede ajustar varios puntos a lo largo de una curva, por lo que puede aclarar las sombras y oscurecer los resaltes.

Puede también guardar la configuración de la curva tonal como ajuste preestablecido para usarla con otras imágenes. Los archivos de la curva de respuesta se guardan con la extensión .CRV.

Para aplicar el efecto Curva tonal Volver Al Principio

 

Active la casilla de verificación Visualizar todos los canales.
Haga clic en la herramienta Cuentagotas y, a continuación, en la imagen. Los píxeles que seleccione aparecerán como nodos en la curva tonal.
Consejo: Haga clic y mantenga pulsado el botón Uniforme para suavizar continuamente la curva tonal.
Haga clic en Restablecer canal activo.
Haga clic en Restablecer.
Haga clic en Equilibrio automático de tono.
Para especificar los píxeles de contorno (píxeles recortados) a cada extremo del rango tonal, haga clic en el botón Configuración y especifique los valores Límite de negro para y Límite de blanco para en el cuadro de diálogo Ajustar rango automáticamente.
Haga clic en el botón Abrir a la derecha del cuadro Preestablecidos y seleccione la carpeta donde están almacenados los ajustes preestablecidos.
Haga clic en el botón Guardar a la derecha del cuadro Preestablecidos y seleccione la carpeta donde desea guardar la configuración preestablecida.

*

Para reflejar el eje de la cuadrícula, haga clic en el botón Invertir .

Para cambiar la resolución de la cuadrícula, pulse Alt y haga clic en la ventana de previsualización.

Para invertir la curva tonal seleccionada, haga clic en los botones Voltear horizontalmente o Voltear verticalmente .

*

El histograma le permite visualizar el rango tonal ajustado y evaluar el resultado. Si desea obtener más información sobre histogramas, consulte la sección Uso del histograma.

Las funciones que aparecen en la Ayuda están disponibles en la versión completa de CorelDRAW Graphics Suite 2019. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en esta versión del producto.


Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios. (Precisa conexión a Internet.)