Adaptar objetos a un trayecto

Para adaptar objetos a un trayecto

Para seleccionar la configuración Adaptar objetos al trayecto


La función Adaptar objetos al trayecto permite adaptar cualquier tipo y número de objetos al trayecto seleccionado. La configuración de la rotación y la distribución inteligente permite personalizar la ubicación de objetos en el trayecto más fácilmente.

Puede distribuir objetos a lo largo de un trayecto estableciendo espacios iguales entre ellos. También puede distribuir objetos espaciando uniformemente sus puntos de referencia, como el centro de rotación o el origen del objeto. Los objetos se pueden girar para seguir el trayecto. Además, puede utilizar otras opciones como estilos de rotación y ángulos de giro diferentes para crear efectos únicos.

Adaptación de objetos a un trayecto

Para adaptar objetos a un trayecto Volver Al Principio

*

Los objetos que se pueden utilizar como trayectos incluyen curvas, rectángulos, elipses, polígonos, texto artístico y grupos de objetos. Si un grupo contiene un objeto que no se puede utilizar como trayecto, el objeto no válido se excluye. Los objetos seleccionados se adaptan al trayecto del resto de objetos del grupo.

El orden de apilamiento de los objetos y el trayecto depende del orden de creación. Si creó el trayecto primero, aparecerá detrás de los objetos. Si creó el trayecto al final, aparecerá encima de los objetos.

La adaptación de grupos enlazados, como sombras con fundido, grupos de medios artísticos y mezclas, a un trayecto puede producir resultados inesperados.

Para utilizar B-splines y líneas de conexión como trayectos, primero debe convertirlos en curvas.

*

También puede acceder a la ventana acoplable Adaptar objetos al trayecto desde el menú Ventana Ventanas acoplables, o haciendo clic en el botón Personalización rápida de cualquier ventana acoplable y activando la casilla de verificación Adaptar objetos al trayecto.

Para adaptar una mezcla a un trayecto, le recomendamos que utilice un método alternativo. Haga clic en la herramienta Mezcla. A continuación, haga clic en el botón Propiedades del trayecto en la barra de propiedades, seleccione Nuevo trayecto y haga clic en un trayecto.

Para seleccionar la configuración Adaptar objetos al trayecto Volver Al Principio

Utilice los controles de la ventana acoplable Adaptar objetos al trayecto (Objetos Adaptar objetos al trayecto) para personalizar el modo de ubicación de los objetos en el trayecto y crear efectos únicos.

Objetos

Mantener originales: Active esta casilla de verificación para adaptar copias de los objetos al trayecto seleccionado y mantener los objetos originales en su lugar.

Duplicados: La opción Adaptar objetos al trayecto permite crear automáticamente copias adicionales de los objetos seleccionados e incluirlas en el trayecto. Especifique el número de copias adicionales que se van a adaptar al trayecto en el cuadro Duplicados.

Agrupar todos los objetos: Active esta casilla de verificación si desea que los objetos se agrupen después de incluirlos en el trayecto. El trayecto no se incluye en el grupo para que pueda moverlo o eliminarlo fácilmente.

Este efecto se ha creado mediante la adaptación de un rectángulo y de 350 copias del rectángulo al trayecto de un objeto de texto.

Sendero

Tratar como contiguos: Esta opción surte efecto cuando se adaptan objetos a trayectos cerrados o trayectos que incluyen subtrayectos abiertos.

Posicionamiento de objetos

Orden: Este cuadro de lista le permite seleccionar el orden en el que aparecen los objetos seleccionados en el trayecto. Los objetos se pueden colocar por orden de selección o inverso. También puede colocarlos por tamaño, anchura o altura.

Las opciones de orden, de izquierda a derecha: selección: seguir el orden de selección; selección: orden inverso, y área: de pequeño a grande.

Distribución: Este cuadro de lista le permite elegir un método de distribución. Puede distribuir los objetos mediante la inserción de espacios iguales entre ellos (espaciado de objetos uniforme). También puede distribuir los objetos espaciando uniformemente los puntos de referencia seleccionados.

El método de espaciado de objetos uniforme se basa en la inserción de espacios iguales entre los objetos del trayecto.

Puntos de referencia: Un objeto se ancla (adapta) al trayecto a través de su punto de referencia. El cuadro de lista Referencia le permite seleccionar el centro de rotación de cada objeto o el origen del objeto como punto de referencia. El origen del objeto, también conocido como "punto de anclaje", puede ser el centro de un objeto o cualquiera de los ocho puntos restantes de la caja delimitadora del objeto. Para modificar el punto de origen, solo tiene que hacer clic en otro punto del control Origen.

Método de espaciado del origen del objeto. El punto de origen del objeto se modifica para crear un efecto de hojas que cuelgan de una rama.

Opciones de rotación

Ignorar rotación inicial: Este control le permite borrar todas las rotaciones anteriores aplicadas a los objetos antes de incluirlos en el trayecto.

Arriba: el clipart original gira. Centro: se adapta a un trayecto recto ignorando la rotación aplicada. Abajo: el clipart se adapta al trayecto, manteniendo su rotación.

Los siguientes controles le permiten mejorar la rotación de los objetos a lo largo del trayecto.

Estilo: Elija entre varios estilos de rotación para crear distintos efectos de rotación. El estilo Uniforme permite añadir la misma rotación a cada objeto del trayecto mediante la especificación de un valor en el cuadro Ángulo de inicio. El estilo Progresivo trabaja junto con los cuadros Ángulo de inicio y Ángulo de giro para añadir una rotación que cambia a lo largo del trayecto. Si desea crear un efecto de rotación más orgánico con ángulos de rotación que varían de forma aleatoria, puede seleccionar Vibración o Vibración progresiva. Puede especificar el rango de rotaciones aleatorias.

Izquierda: Con el estilo Uniforme, se añade el mismo ángulo de rotación a cada objeto del trayecto. Derecha: Con el estilo Progresivo, cambia el ángulo de rotación que se añade a cada objeto.

Dirección: De forma predeterminada, la rotación añadida se aplica hacia la izquierda. Para cambiar la dirección, active la casilla de verificación Hacia la derecha.

Ángulo de inicio: Añade un ángulo de rotación a cada objeto.

Ángulo de giro: Este control funciona junto con los estilos Progresivo y Vibración progresiva. Le permite añadir un ángulo de rotación a cada objeto, desde 0º hasta el valor especificado. Supongamos que quiere adaptar un objeto y tres duplicados a un trayecto, y especifica un ángulo de giro de 180º. Este ángulo de giro aplica una rotación adicional de 0º al primer objeto, 60º al segundo, 120º al tercero y 180º al último.

Estilo de rotación progresiva con un ángulo inicial de 5° y un ángulo de giro de 180°

Revoluciones: Una forma alternativa de añadir rotaciones a los objetos del trayecto de forma progresiva. Una revolución equivale a 360º.

Rango: Este control se puede utilizar al seleccionar los estilos Vibración y Vibración progresiva. Especifique un rango de valores para las rotaciones aleatorias que se utilizan para crear vibraciones. Por ejemplo, con un valor de 15º, los ángulos de rotación varían entre 15º y -15º.

Ejemplos de los estilos de rotación Vibración (arriba) y Vibración progresiva (abajo) con un rango de 30°

Las funciones que aparecen en la Ayuda están disponibles en la versión completa de CorelDRAW Graphics Suite 2019. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en esta versión del producto.


Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios. (Precisa conexión a Internet.)