Enlaces rápidos a procedimientos en esta página:
En CorelDRAW, todo el texto que se añada a un documento se codifica mediante el juego de caracteres Unicode. Cuando abra o importe un dibujo que contenga texto, CorelDRAW convertirá el sistema de codificación que se usó en el archivo a Unicode. Por ejemplo, si importa un documento más antiguo que incluya texto ANSI de 8 bits que utilice una página de códigos específica (por ejemplo, 949 ANSI/OEM - Coreano), CorelDRAW convertirá la página de códigos 949 a Unicode. Si la página de códigos no está especificada cuando abra un documento, CorelDRAW usará una página de códigos para convertir el texto. Por tanto, esto podría provocar que algunos textos no se muestren correctamente en CorelDRAW. Sin embargo, puede mostrar el texto correctamente seleccionándolo y volviéndolo a convertir en Unicode usando la página de códigos adecuada.
Los ajustes de codificación no afectan a la visualización de texto fuera de la ventana de dibujo, como las palabras clave, los nombres de archivo y las entradas de texto de las ventanas acoplables Administrador de objetos y Administrador de datos del objeto. Para estos tipos de texto, debe utilizar la configuración de la página de códigos de los cuadros de diálogo Abrir o Importar para definir los caracteres adecuados. Si desea obtener información sobre cómo utilizar la configuración de códigos de página, consulte Inicio y apertura de dibujos.
1 . |
Con la herramienta Texto , seleccione el objeto de texto que no se muestre correctamente. |
4 . |
En el cuadro de lista Otra codificación, elija un valor de codificación con el que se pueda leer el texto. |
Si cambia la codificación, podrá usar las fuentes Unicode, aunque el texto original no use fuentes Unicode.
No todos los componentes se encuentran disponibles en nuestras versiones de prueba, académicas y OEM. Entre los componentes que no se encuentran disponibles se incluyen aplicaciones de Corel, funciones, utilidades de terceros y archivos de contenido adicional.
Copyright 2017 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.