Enlaces rápidos a procedimientos en esta página:

 
 
 
 
 

Creación, edición y eliminación de símbolos

Los símbolos son objetos que se definen una vez y es posible insertar tantas referencias a los mismos como se desee en un dibujo. Es posible tener varias copias de un símbolo en un dibujo sin que ello afecte significativamente al tamaño del archivo. Los símbolos convierten la edición de un dibujo en una tarea más rápida y sencilla, ya que los cambios realizados en un símbolo los heredan todas las copias automáticamente.

La utilización de símbolos en los casos de objetos que aparecen muchas veces permite reducir el tamaño del archivo.

Los símbolos se crean a partir de objetos. Al convertir un objeto en un símbolo, el nuevo símbolo se añade a la ventana acoplable Administrador de símbolos y el objeto seleccionado se convierte en una copia. También puede crear un símbolo a partir de varios objetos. La mayoría de los objetos de CorelDRAW pueden convertirse en símbolos, con algunas excepciones. Para obtener más información, consulte el tema Tipos de objetos no compatibles.

Los símbolos que crea en un dibujo se guardan con el archivo de CorelDRAW (CDR). Asimismo, puede crear bibliotecas de símbolos, que contienen símbolos que pueden compartirse entre varios dibujos. Para obtener más información, consulte el tema Administración de colecciones y bibliotecas.

Puede editar un símbolo; todos los cambios que haga afectan a todas las copias del dibujo. Los tiradores de selección de los símbolos son distintos de los de los objetos. Los tiradores de selección de los símbolos son azules, mientras que los de los objetos son negros. Al insertar un símbolo de una biblioteca externa, se añade una copia del símbolo al dibujo activo, pero permanece enlazado al símbolo de origen. Puede editar un símbolo enlazado o puede decidir romper el enlace a la biblioteca externa y hacer el símbolo interno. Cuando el enlace se rompe, la copia local del símbolo permanece en el dibujo como un símbolo interno y puede editarse independientemente del símbolo en la biblioteca externa.

Puede eliminar un símbolo. Al eliminar un símbolo que se utiliza en un documento, todas las copias del símbolo se quitarán del documento. También puede eliminar todos los símbolos almacenados en la biblioteca de documentos, que no se utilizan en el documento.

Para crear un símbolo Volver Al Principio
1.
 
Seleccione uno o varios objetos.
2.
 
Haga clic en Edición Símbolo Nuevo símbolo.
3.
 
Escriba un nombre para el símbolo en el cuadro de diálogo Crear nuevo símbolo.
Los símbolos no pueden extenderse entre capas distintas. Si convierte objetos situados en diferentes capas en un símbolo, los objetos se combinan en la capa del objeto superior. Si desea obtener más información sobre capas, consulte Operaciones con capas.
No todos los objetos pueden convertirse en símbolos. Si desea obtener más información, consulte Tipos de objetos no compatibles.
También puede convertir objetos existentes en símbolos arrastrando los objetos hasta la ventana acoplable Administrador de símbolos. Para abrir la ventana acoplable, haga clic en Editar Símbolo Administrador de símbolos.
Para editar un símbolo Volver Al Principio
1.
 
En la ventana acoplable Administrador de símbolos, elija un símbolo de la lista.
Para abrir la ventana acoplable Administrador de símbolos, haga clic en Editar Símbolo Administrador de símbolos.
2.
 
Haga clic en el botón Editar símbolo .
3.
 
Modifique los objetos en la página de dibujo.
4.
 
Haga clic en la ficha Finalizar edición del objeto de la esquina inferior izquierda de la ventana de dibujo.
Los cambios realizados en un símbolo aparecen automáticamente en todas las copias del dibujo activo.
Mientras esté trabajando con un símbolo en el modo edición, no podrá añadir capas ni guardar el dibujo.
También puede editar un símbolo seleccionando un copia en la ventana de dibujo y haciendo clic en el botón Editar símbolo en la barra de propiedades o manteniendo presionada la tecla Ctrl y haciendo clic en una copia del símbolo.
Para editar un símbolo enlazado, haga clic en Archivo Abrir. Elija la unidad y carpeta de la biblioteca que contenga el símbolo que desee modificar. Haga clic en un nombre de archivo (.csl) de la biblioteca y haga clic en Abrir. El símbolo aparece en la ventana acoplable Administrador de símbolos y puede seleccionarse y editarse como cualquier otro símbolo. Es posible que necesite el permiso adecuado para modificar archivos de la red.
Para cambiar el nombre de un símbolo, haga doble clic en el nombre del símbolo de la ventana acoplable Administrador de símbolos y escriba un nuevo nombre.
Durante la edición de un símbolo, puede insertar una copia de otro símbolo para crear un símbolo anidado. Sin embargo, no puede insertar una copia del mismo símbolo.
Para hacer que un símbolo enlazado sea interno Volver Al Principio
1.
 
Seleccione un símbolo en la ventana de dibujo.
2.
 
Haga clic en Edición Símbolo Romper enlace.
Si hay otras copias del símbolo en el dibujo, se le ofrece la opción de romper el enlace de todas las copias. En caso de hacerlo, el símbolo interno se aplicará a todas las copias.
Para convertir un símbolo enlazado en interno, también puede hacer clic con el botón derecho en un símbolo y seleccionar Romper enlace.
Para eliminar un símbolo Volver Al Principio
1.
 
En la ventana acoplable Administrador de símbolos, elija un símbolo de la lista.
2.
 
Haga clic en el botón Eliminar símbolo .
Al eliminar un símbolo, todas las copias del símbolo se quitan del dibujo.
Para eliminar los símbolos que no se utilizan Volver Al Principio
1.
 
En la ventana acoplable Administrador de símbolos, haga clic en el nombre del documento activo.
2.
 
Haga clic en el botón Limpiar definiciones no utilizadas .

Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios.

Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.